Julio

Acuerdos de la V Comisión Bilateral Generalitat-Estado
30/07/2008

Acuerdos de la V Comisión Bilateral Generalitat-Estado

El consejero de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, y la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, han presidido hoy la quinta reunión de la Comisión Bilateral Estado - Generalitat de Cataluña, una de les tres comisiones que se encargan del desarrollo del Estatut de autonomía catalán.

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña acuerdan cinco nuevos traspasos de funciones y servicios
29/07/2008

El Gobierno y la Generalitat de Cataluña acuerdan cinco nuevos traspasos de funciones y servicios

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, junto al conseller de Interior, Relaciones Institucionales y Participación, Joan Saura, ha presidido la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Generalitat de Cataluña, que ha acordado el traspaso de cinco nuevos servicios y funciones a la Generalitat en materia de ordenación y gestión del litoral, homologación y convalidación de títulos extranjeros en enseñanzas no universitarias, comunicaciones electrónicas, ampliación de medios materiales y económicos de la Administración de Justicia y obras hidráulicas.

El Pacto Antitransfuguismo ha declarado  10 casos de transfuguismo
y ha enviado otros 4 a la Comisión de Expertos Independientes
28/07/2008

El Pacto Antitransfuguismo ha declarado 10 casos de transfuguismo y ha enviado otros 4 a la Comisión de Expertos Independientes

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo, que ha estudiado los casos denunciados desde la anterior reunión, el 17 de diciembre pasado, ha hecho balance de las mociones de censura presentadas en los ayuntamientos sin que existiera transfuguismo y ha recibido el dictamen de la Comisión de Expertos Independientes de los cinco casos remitidos a la misma.

28/07/2008

El MAP y la Junta de Castilla y León firmarán un convenio para reducir las cargas administrativas de las empresas

El Ministerio de Administraciones Públicas y la Junta de Castilla y León firmarán a principios del próximo otoño un convenio de colaboración entre ambas administraciones para reducir las cargas administrativas que soportan las empresas.

Hoy se ha constituido la Comisión Técnica de Igualdad en la 
Administración General del Estado
24/07/2008

Hoy se ha constituido la Comisión Técnica de Igualdad en la Administración General del Estado

Bajo la presidencia de la Secretaria de Estado para la Administración Pública, Mercedes del Palacio, y con la presencia de la Secretaria General de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, se ha constituido esta mañana, en el Ministerio de Administraciones Públicas, la Comisión Técnica de Igualdad de oportunidades y de trato de mujeres y hombres en la Administración General del Estado (AGE). Por parte de las organizaciones sindicales han asistido UGT, CC.OO., CSI-CSIF y CIG.

Elena Salgado preside la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE)
23/07/2008

Elena Salgado preside la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE)

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, acompañada por los secretarios de Estado para la Unión Europea, Diego López Garrido, y de Cooperación Territorial, Fernando Puig de la Bellacasa, y por el secretario general de Política Económica y Economía Internacional, Ángel Torres, ha presidido hoy en el Senado la reunión de la Conferencia para Asuntos Relacionados con las Comunidades Europeas (CARCE).

18/07/2008

El informe semestral sobre ejecución del plan de actuación de la Ley de Acceso Electrónico constata un importante avance en los trámites administrativos on-line

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado hoy en la reunión del Consejo de Ministros el informe semestral (enero-junio 2008) sobre la ejecución del plan de actuación de la Ley de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos (LAECSP).

Constituida la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado
10/07/2008

Constituida la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y el consejero de Presidencia de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, han presidido hoy la sesión constitutiva de la Comisión de Cooperación entre la Comunidad de Castilla y León y el Estado, órgano que se crea en virtud del artículo 59 de la ley orgánica 14/2007, de 30 de noviembre, de reforma del Estatuto de Autonomía de la comunidad.

El MAP inicia un sistema semi-telemático para la tramitación de todas las renovaciones de los residentes extranjeros
10/07/2008

El MAP inicia un sistema semi-telemático para la tramitación de todas las renovaciones de los residentes extranjeros

El Ministerio de Administraciones Públicas culmina mañana la puesta en marcha de un sistema semi-telemático para la tramitación de todas las renovaciones en las oficinas de extranjería dependientes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno. Un sistema que permitirá a los extranjeros residentes en España realizar por Internet todos los trámites de la renovación de los permisos de trabajo y residencia, evitando que tengan que desplazarse a las oficinas de extranjería. Los documentos solicitados les serán remitidos por correo.

02/07/2008

La Ministra de Administraciones Públicas solicita al Consejo de Estado el informe necesario para recurrir la ley de consulta popular del Parlamento vasco

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha solicitado hoy al Consejo de Estado el informe necesario para recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del País Vasco 9/2008, de 27 de junio, de convocatoria y regulación de una consulta popular al objeto de recabar la opinión ciudadana en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre la apertura de un proceso de negociación para alcanzar la paz y la normalización política, impulsada por el lehendakari Juan José Ibarretxe.

01/07/2008

Administraciones Públicas adjudica más de 55,7 millones de euros que beneficiarán a 2.875 municipios con un total de 10,6 millones de habitantes

El Ministerio de Administraciones Públicas ha publicado hoy la resolución de la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial por la que se adjudican las ayudas correspondientes al fondo especial para municipios menores de 20.000 habitantes, a proyectos con participación de la sociedad civil y a proyectos de modernización administrativa local. Las subvenciones totales suman 55.762.900,99 euros y llegarán a 2.875 poblaciones con un total de más de 10,63 millones de habitantes.