Noviembre

28/11/2007

La web 060.es ofrece acceso a 565 servicios públicos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado la nueva versión del portal ww.060.es que, desde hoy, ofrece a los ciudadanos el acceso electrónico a servicios públicos de la Administración General del Estado, de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta, y de 23 ayuntamientos.

28/11/2007

Gijón acoge el mayor certamen de España sobre Nuevas Tecnologías y Administración Electrónica

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, han inaugurado esta mañana la décima edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, que tendrán lugar en la ciudad asturiana hasta el próximo 30 de noviembre.

Elena Salgado asiste a la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias
27/11/2007

Elena Salgado asiste a la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha participado hoy en la primera reunión de la nueva Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), presidida por el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y que fue renovada el pasado 11 de noviembre durante la 9ª Asamblea de la Federación.

26/11/2007

Elena Salgado preside la constitución del Grupo de Alto Nivel que se encargará de la reducción de cargas administrativas

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido la constitución del Grupo de Alto Nivel, acordado en el Consejo de Ministros del 4 de mayo de 2007, que se encargará de elaborar el plan de acción para la reducción de cargas administrativas que debe ser presentado antes de fin de 2007.

26/11/2007

El Gobierno y las patronales CEOE y CEPYME firman un acuerdo para reducir las cargas administrativas de las empresas

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, y los presidentes de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, Jesús Bárcenas, han suscrito hoy un acuerdo marco de colaboración cuyo objetivo es reducir las cargas administrativas y los trámites burocráticos impuestos a las empresas.

23/11/2007

El Gobierno traspasa a Aragón la gestión de la administración de Justicia

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy junto al vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, la Comisión Mixta de Transferencias Administración del Estado-Comunidad Autónoma de Aragón.

15/11/2007

El Ministerio de Administraciones Públicas lanza una campaña de publicidad para dar a conocer los servicios de la red 060

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado hoy una campaña de publicidad que el Ministerio de Administraciones Públicas pondrá en marcha el próximo sábado, 17 de noviembre, para dar a conocer los servicios de la red 060.

12/11/2007

Acuerdo Estado-Junta de Andalucía para el traspaso de la gestión de la cuenca andaluza del Guadalquivir

La Comisión Bilateral de Cooperación Estado-Junta de Andalucía ha acordado hoy en Cazorla (Jaén) los términos del acuerdo del traspaso de las aguas de la cuenca del Guadalquivir que discurren íntegramente por Andalucía y que no afectan a otra comunidad autónoma. Este acuerdo permitirá que Andalucía culmine las transferencias de la gestión ambiental de la práctica totalidad de su territorio, tras el traspaso de los parques nacionales de Doñana y Sierra Nevada y las cuencas hidrográficas intracomunitarias en 2005 y 2006.

07/11/2007

Navarra desistirá del recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Dependencia

La Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad Foral de Navarra ha adoptado hoy un acuerdo que permite resolver las discrepancias que mantenían ambas administraciones en relación con la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

07/11/2007

Administraciones Públicas distribuirá 915 millones de euros entre entidades locales en el periodo 2007-2013

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado hoy los nuevos fondos europeos de cooperación local, procedentes del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y del Fondo Social Europeo (FSE), para el periodo 2007-2013 y los criterios establecidos por la Unión Europea para su distribución.

05/11/2007

El MAP promueve una cultura de la calidad en la gestión pública para mejorar el servicio a los ciudadanos

Esta mañana se ha inaugurado en Madrid la I Conferencia Estatal de Calidad en los Servicios Públicos que, organizada por la Agencia de Evaluación y Calidad –dependiente del Ministerio de Administraciones Públicas (MAP)-, tiene como objetivo buscar iniciativas y nuevas fórmulas de gestión que puedan mejorar la atención al ciudadano.