El Gobierno central y el de Melilla acuerdan traspasos en materia de sanidad por 1,2 millones de euros
01/12/2005
Comisión Mixta de Transferencias Estado-Ciudad Autónoma de Melilla
- Es la primera transferencia desde 1997.
El Consejo de Gobierno de Melilla pasará a asumir las funciones de inspección técnica de sanidad, el control sanitario tanto de las aguas como de la contaminación atmosférica, la publicidad médico-sanitaria y los programas enfocados a la protección y la promoción de la salud, que hasta ahora dependían del Estado central.
Junto al traspaso del coste de estos servicios, el Gobierno transferirá a Melilla 17 puestos de trabajo.
La Administración General del Estado no traspasaba competencias a Melilla desde 1997, año en el que tuvo lugar la última transferencia.
Este acuerdo implica la homologación de la Ciudad Autónoma de Melilla en materia de sanidad a la de Ceuta, que viene desempeñando éstas funciones desde 1999.
Este traspaso no afecta al ejercicio de las funciones desempeñadas por el Instituto de Gestión Sanitaria y que tienen relación con la asistencia sanitaria.
Con este acuerdo se avanza en la dinámica de retorno al diálogo entre administraciones por parte del Ejecutivo, en busca de una nueva política de cooperación que ha supuesto que en la VIII Legislatura el Estado haya transferido a las Comunidades Autónomas un total de 44 competencias por un coste de 180 millones de euros y con la cesión de casi 2.000 puestos de trabajo.