Elena Salgado clausura el III Congreso de Profesores de Derecho Administrativo

Elena Salgado clausura el III Congreso de Profesores de Derecho Administrativo

09/02/2008

Universidad de Granada


La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha clausurado el III Congreso de Profesores de Derecho Administrativo que se han celebrado en la Universidad de Granada, a las que han asistido más de 200 profesores de esta materia y donde se han abordado el control de la legalidad urbanística y el Estatuto Básico del Empleado Público.

Elena Salgado ha destacado el papel "importante' de los profesores de Derecho Administrativo en la consolidación democrática, puesto que fueron "capaces de hacer moderna su disciplina en los tiempos de la dictadura". La ministra de Administraciones Públicas ha considerado que los administrativistas son "ayudantes imprescindibles" de la Administración Pública, del poder público y de "los que tienen la responsabilidad de gobernar ya que ofrecen su asesoramiento y su forma de hacer las cosas, siempre ajustado a los procedimientos de un Estado moderno".

El encuentro, organizado por la Asociación Española de Profesores de Derecho Administrativo, ha celebrado en Granada su tercera edición después de celebrar la primera en Toledo y la segunda en Santander.