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Plan estratégico integral para la mejora de los servicios prestados por la Administración General del Estado en el territorio
40 Medidas para una AGE en el territorio al servicio de la ciudadanía
El objetivo del Plan es mejorar la calidad de los servicios que la Administración General del Estado (AGE) presta a las ciudadanas y a los ciudadanos en el conjunto del territorio, fortaleciendo su presencia y visibilidad.
El Plan forma parte de la estrategia global del Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Su alineación con el Plan de Refuerzo y Captación de Talento en la Administración General del Estado y con el Plan de Modernización de las Administraciones Publicas integrado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia permitirá la creación de sinergias positivas para alcanzar los resultados buscados.
La Dirección General de la Administración General del Estado en el Territorio (DGAGET) será la encargada de impulsar y desarrollar este plan estratégico desde una doble perspectiva: la interlocución con las Delegaciones del Gobierno (DG) y con los Departamentos ministeriales, tanto de los responsables funcionales de los servicios integrados en las DG como de los servicios no integrados. Los Planes de actuación anuales de la DGAGET incluirán las actividades previstas en este Plan, atendiendo a los principios de legalidad, eficacia, eficiencia y calidad.