Delegacions del Govern
- Delegacions del Govern
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Navarra recibe 2,3 millones de euros dentro de una nueva convocatoria del PERTE AGRO

02/06/2025
La Comunidad Foral va a recibir 2.288.680 euros del Ministerio de Industria y Turismo en el marco de la segunda convocatoria del PERTE Agroalimentario. La resolución definitiva incluye 56 proyectos en toda España con una ayuda total en forma de subvención de 34,5 millones de euros para una inversión prevista de 82,9 millones de euros.
En el caso de Navarra, se han seleccionado los siguientes proyectos:
Iberfruta-Muerza SA (Azagra). 427.582 euros para el proyecto de investigación de estrategias de ecodiseño aplicadas a frutas y vegetales transformados orientadas a conseguir la reducción del desperdicio alimentario desde un enfoque integral.
Viscofan España SLU (Cáseda). 400.936 euros para la tecnología de revalorización de residuos celulósicos mediante bioconversión por fermentación sólida.
Gumiel y Mendía SL (Lodosa). 241.476 euros para la instalación de frío sostenible para refrigeración de cámaras y salas mediante un sistema indirecto de glicol.
General Mills SLU (San Adrián):
- 201.753 euros para un nuevo proceso de separación de barritas crunchy para la reducción del desperdicio alimentario.
- 891.201 euros para la eliminación de refrigerantes fluorados por amoniaco en un nuevo sistema de generación de frío-central de frío.
- 125.732 euros para eficiencia energética por la creación de una instalación de generación de vacío centralizada para producción.
El objetivo de este PERTE, cuya segunda convocatoria está dotada con 100 millones de euros, es fortalecer la competitividad y resiliencia del sector agroalimentario en España, favoreciendo el empleo de calidad y el arraigo territorial de las empresas