Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Moh: “Me duele que arremetan contra el dispositivo policial porque ha sido una garantía para que todos podamos ejercer el derecho al voto libremente”
31/05/2023
• “Me llama la atención que hablen de racismo institucional, cuando todo el mundo sabe cómo me llamo y qué valores tengo”, apunta
“La presencia policial lo que ha hecho ha sido garantizar la libertad de las personas. A mí me duele, como ciudadana y como Delegada del Gobierno, escuchar declaraciones arremetiendo contra el dispositivo policial porque ha sido una garantía para que todos podamos ejercer el derecho al voto libremente”.
La máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad, Sabrina Moh, en una entrevista concedida a Onda Cero, ha explicado que su objetivo, como titular de la Delegación, era “velar por el buen funcionamiento y por el cumplimiento de toda la legislación”, algo que se ha traducido en continuos ataques especialmente hacia la institución que ella dirige y en “mensajes muy peligrosos que no debemos consentir ni tolerar”.
La Delegada del Gobierno, ha reconocido que ha sido una campaña electoral “complicada e intensa”, pero ha dejado claro que “hemos tenido una jornada del 28M tranquila y, por lo tanto, creo que el trabajo al final ha tenido su fruto”.
Preguntada por las acusaciones de “racismo institucional” vertidas desde una formación política contra la institución que ella dirige, Moh ha recordado que se han producido ataques continuos contra su persona “cada vez que se ha intentado poner en marcha alguna medidas cuyo objetivo siempre ha sido el beneficio de la ciudadanía en general”. “Siempre ha habido un ataque continuo contra mi persona pero en estas elecciones se ha evidenciado aún más”, ha señalado.
“A mí me llama poderosamente la atención que hablen de racismo institucional, cuando creo que todo el mundo sabe cómo me llamo y me apellido y, sobre todo, los valores que intento siempre trasladar a la ciudadanía”, ha indicado. “Yo, personalmente, soy la primera persona que aboga por una ciudad inclusiva, una ciudad diversa y, sobre todo, fuera de odio y fuera de racismo”, ha añadido.
Es más, ha recordado que, “desde el Gobierno de España que represento aquí en el territorio, siempre hemos dicho y hemos abogado por la convivencia como punto fuerte de esta ciudad”, al tiempo que ha indicado que este tipo de mensajes, además de falsos, son peligrosos, por lo que todos “deberíamos unirnos y combatirlo, porque al final no hace otra cosa que dañar la propia convivencia”.
Punto de inflexión
Durante la entrevista radiofónica, la Delegada ha apuntado que, como sociedad, en su conjunto, sería conveniente hacer una reflexión sobre todo lo que ha acontecido dado que el problema no solo está en las personas que, presuntamente compran votos, sino que también en aquellas que, según parece, han vendido su voto.
“Yo creo que estas elecciones pueden servir como punto de inflexión para saber la importancia que tiene un proceso democrático limpio y, sobre todo, la importancia que tiene que cada ciudadano y ciudadana pueda elegir y decidir libremente qué personas quiere que lo representen en la Asamblea de la Ciudad Autónoma”, ha subrayado.
Precisamente para que eso haya sido posible, Moh ha recordado el esfuerzo, coordinación y colaboración que ha existido entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, a quienes ha agradecido su intenso trabajo durante todos estos días.
“Hay algunas cuestiones en las que no se debería discrepar y una de ellas es ésta”, ha recalcado. “Deberíamos dar un mensaje unánime de apoyo al trabajo y la labor que hacen tanto Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como Policía Local para velar que la jornada electoral y los días previos puedan desarrollarse con total normalidad y, sobre todo, garantizar nuestra seguridad y nuestra libertad”, ha aseverado.
También ha trasladado su agradecimiento al personal de Correo, cuya actividad ha sido intensa y “que ha tenido que enfrentarse a situaciones desagradables durante este proceso y que esperemos que no vuelvan a repetirse”.