Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Dancausa destaca el trabajo del Gobierno en la protección del derecho a vivienda de familias vulnerables
24/10/2017
- El Plan Estatal de Viviendas del Gobierno ha dado ayudas para el alquiler a más de 100.000 familias y otras 70.000 están recibiendo ayudas para afrontar hipotecas.
- A fecha 15 de octubre de 2017, en la Comunidad de Madrid había 3.994 viviendas ocupadas ilegalmente.
- En la demarcación de Policía Nacional hay 3.641 viviendas ocupadas, de ellas 2.521 en la capital, 1.120 en municipios.
- En la demarcación de la Guardia Civil, existen 353 viviendas ocupadas ilegalmente, siendo la 4ª Compañía de Alcalá de Henares, la que registra una mayor incidencia con 165 viviendas ocupadas.
- Los distritos de Usera, Puente de Vallecas, Carabanchel y Villa de Vallecas son los que registran un mayor número de ocupaciones. Fuenlabrada, Móstoles, Leganés, Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz y Parla los municipios que registran más incidencia de este fenómeno.
- Desde abril de 2016, se han realizado 615 juicios rápidos que han permitido recuperar 1.355 viviendas, de las que 953 se han liberado en 2017.
- 3.731 personas identificadas desde abril del año pasado, de ellas 2.597 en 2017. Más de la mitad de los identificados tenían antecedentes y el 30% estaba en situación irregular.
- Dancausa ha reiterado la necesidad de denunciar las ocupaciones “con la mayor celeridad posible, ya que cuanto menos tiempos estén ocupados los inmuebles más rápida puede ser la actuación y menos inseguridad y conflictos tendrán que sufrir los vecinos”.