Inici > Delegacions del Govern > Delegacions del Govern > Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma de les Illes Balears > Actualitat > Notes de premsa > Notas > 2025 > Julio > La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, viaja a Balears para habilitar nuevos recursos de atención humanitaria
Delegacions del Govern
- Delegacions del Govern
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, viaja a Balears para habilitar nuevos recursos de atención humanitaria
08/07/2025
La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, viaja a Balears para habilitar nuevos recursos de atención humanitaria
La visita de Pilar Cancela a las islas, que fue cerrada hace más de una semana con todas las partes implicadas, se enmarca en el plan de contingencia impulsado por el Gobierno de España para atender las necesidades de Baleares, tras el incremento de llegadas de personas procedentes del África subsahariana al archipiélago.
La secretaria de Estado de Migraciones, Pilar Cancela, viajará mañana miércoles a Balears, en concreto a Eivissa y a Palma. El objetivo de la visita es, en colaboración con otros ministerios y la Delegación del Gobierno de Illes Balears, encontrar recursos y habilitar espacios para la primera acogida y atención temporal de las personas migrantes tras su llegada a la costa.
Además, Cancela mantendrá diferentes reuniones con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y entidades sociales, y visitará el muelle de Botafoc, en Eivissa, donde la Autoridad Portuaria de Baleares cederá un espacio para la atención humanitaria.
La secretaría de Estado de Migraciones atenderá a los medios a las 11:30 de la mañana en la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado (DIAGE) de Eivissa para dar más detalles.
Por la tarde, a partir de las 17 horas, mantendrá en la sede de la Delegación del Gobierno en Palma sendos encuentros con representantes de Cruz Roja, que gestiona recursos de atención humanitaria del Gobierno de España en Balears, y con la plataforma de entidades Les Balears Acollim. Los medios gráficos podrán tomar imágenes al inicio de las reuniones.
La visita de Pilar Cancela a las islas, que fue cerrada hace más de una semana con todas las partes implicadas, se enmarca en el plan de contingencia impulsado por el Gobierno de España para atender las necesidades de Baleares, tras el incremento de llegadas de personas procedentes del África subsahariana al archipiélago.
Este plan de contingencia y respuesta incluye, asimismo, un incremento de la coordinación de todos los agentes implicados, lo que incluye a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del estado y las entidades colaboradoras del Sistema de Acogida de Protección Internacional y Asistencia Humanitaria.