Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat al Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Plan "La Administración cerca de ti"
El Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), está impulsando el Plan "La Administración cerca de ti". Este plan tiene por objetivo principal dar a conocer los servicios y prestaciones ofertados por la Administración General del Estado a los ciudadanos de municipios de pequeña población de toda España.
De este modo, los ciudadanos podrán realizar trámites con la Administración de manera electrónica desde su propio municipio, sin necesidad de desplazarse.
El plan se aplica en diferentes fases. En esta primera fase, se atenderán aquellos municipios que tengan entre 500 y 8.000 habitantes. Personal de la Delegación del Gobierno se desplaza a los municipios interesados que se sumen a la inciativa para dar a conocer, mediante charlas informativas, a residentes y empleados municipales los diversos trámtites que se pueden efectuar de manera electrónica con la Administración General del Estado y, en particular, herramientas como el Cerfiticado Digital.
La finalidad es acercar la Administración General del Estado en el Territorio a la ciudadanía, con la finalidad de hacer efectivo el derecho de los ciudadanos de acceso a todos los servicios públicos con independencia, de su lugar de residencia.
Más información en: