La delegada del Gobierno estudia con los mandos de la Guardia Civil los datos de criminalidad y las medidas de coordinación y respuesta frente a la delincuencia

La delegada del Gobierno estudia con los mandos de la Guardia Civil los datos de criminalidad y las medidas de coordinación y respuesta frente a la delincuencia

16/07/2024

•Milagros Tolón ha valorado el leve descenso de la criminalidad en los primeros seis meses del año en Castilla-La Mancha, siendo más pronunciado en los delitos cibernéticos.


Tomelloso (Ciudad Real).- La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha participado este martes en la Reunión de Mandos de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha, que ha tenido lugar en la Bodega Virgen de las Viñas de Tomelloso (Ciudad Real) y en el que se han analizado los últimos datos de infracciones y se han puesto en común las medidas de respuesta frente a la delincuencia.

Milagros Tolón ha valorado el leve descenso de la criminalidad en los primeros seis meses del año en Castilla-La Mancha, siendo más pronunciado en los delitos cibernéticos, con un descenso del 2,29%, mientras que la media nacional ha crecido un 11,30% en el primer semestre del año con respecto al mismo periodo del año 2023.

La delegada del Gobierno ha felicitado a los mandos de la Guardia Civil el trabajo que vienen realizando, siendo los datos un estímulo para seguir trabajando por la seguridad de los municipios de Castilla-La Mancha y en la defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos de la Comunidad Autónoma.

“Es importante mantener este tipo de encuentros para planificar la acción conjunta de todas las comandancias provinciales y las unidades que conforman la Guardia Civil en nuestra región ya que la eficacia de este trabajo de coordinación redunda en la mejora de nuestra seguridad y en el bienestar de los vecinos y vecinas de Castilla-La Mancha”, ha dicho la delegada.

En el encuentro ha estado presente el subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño; el jefe de la II Zona de la Guardia Civil, general de brigada, Francisco Javier Cortés, y los responsables de las cinco comandancias de la Benemérita en la región, entre otros mandos.

El objetivo de estos encuentros, que tienen lugar de manera periódica, es la puesta en común de las situaciones que aborda la Guardia Civil en Castilla-La Mancha con el fin de ofrecer un respuesta común, coordinada y eficiente a los retos de seguridad, prevención y respuesta ante la delincuencia.

La jornada se ha desarrollado en la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso, a cuyo presidente, Rafael Torres, la delegada ha agradecido la hospitalidad y la acogida para la celebración de esta sesión de trabajo que se ha completado con una visita a las instalaciones de la bodega.