La web 060.es ofrece acceso a 565 servicios públicos de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos

28/11/2007

Elena Salgado presenta en Tecnimap una nueva versión de la página


  • Es la primera web pública que unifica el acceso a los servicios públicos electrónicos de todas las administraciones
  • El portal ofrece además nuevas opciones de personalización y funcionalidades de participación

La Ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presentado la nueva versión del portal ww.060.es que, desde hoy, ofrece a los ciudadanos el acceso electrónico a servicios públicos de la Administración General del Estado, de todas las comunidades autónomas, además de Ceuta, y de 23 ayuntamientos.

El anuncio ha tenido lugar durante su intervención en el acto de inauguración de la décima edición de las Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas, Tecnimap, que tienen lugar en Gijón hasta el próximo 30 de noviembre.

Este portal, que es el primero que unifica el acceso electrónico a los servicios públicos independientemente de la Administración a la que competan, permite en la nueva versión que cada ciudadano lo personalice y lo adecúe a sus necesidades.

A partir de ahora, www.060.es permite a los ciudadanos acceder de forma electrónica a 565 servicios públicos. De ellos, 325 corresponden a los distintos departamentos de la Administración General del Estado; 181, a las comunidades autónomas, además de Ceuta, y los 59 restantes, a 23 entidades locales (Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Gijón, Vigo, Palma de Mallorca, Girona, Oviedo, Lleida, Murcia, Valladolid, San Sebastián, Alicante, Pamplona, Córdoba, Valencia, Granada, Avilés, Torrelavega, Laredo, Chiclana y Antequera).

PERSONALIZACIÓN

Además de la incorporación de nuevos servicios, 060.es ofrece a los ciudadanos nuevas funcionalidades de participación, como la posibilidad de valorar y hacer comentarios sobre las prestaciones que se ofrecen o una nueva zona de participación con foros y encuestas, así como nuevas posibilidades de personalización.

Así, los usuarios registrados pueden gestionar sus suscripciones a boletines y publicaciones electrónicas de entidades públicas, almacenar aquellos servicios a los que acceden de forma más frecuente y sus búsquedas preferidas, o gestionar el envío a otras personas de enlaces con aquellos trámites que consideren interesantes.

El portal www.060.es es uno de los tres canales, junto con las oficinas y el número de teléfono (060), de la Red 060, que ofrece a los ciudadanos información administrativa y la posibilidad de realizar electrónicamente trámites de distintas entidades públicas.