Ministerio de Administraciones Públicas, Principado de Asturias y Ayuntamiento
de Gijón firman el convenio para organizar Tecnimap 2007

20/09/2007

El evento se celebrará entre el 27 y el 30 de noviembre en la ciudad asturiana


  • Tecnimap reúne a representantes de tecnologías de la información de las administraciones públicas, empresas del sector y otros ámbitos
  • Se prevé la asistencia de 5.000 personas y de 250 empresas

Imágenes

La ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, ha presidido hoy la firma del convenio de colaboración con el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Gijón para la organización de la próxima edición de Tecnimap que, bajo el lema “Administración 2.0: nuevos servicios, nuevos derechos”, tendrá lugar entre los días 27 y 30 de noviembre en la ciudad asturiana.

En el acto también han participado la consejera de Administración Pública y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Ana Rosa Migoya, y la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso.

Tecnimap es un encuentro que reúne desde 1989 a representantes de tecnologías de la información y telecomunicaciones de distintas administraciones públicas, empresas del sector y otros expertos relacionados con estos ámbitos.

La edición de Gijón, que se organiza de forma conjunta por el Ministerio de Administraciones Públicas, el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de la ciudad, incorporará como principal novedad la apertura del evento a los ciudadanos. De esta manera, los receptores de los servicios públicos podrán conocer más directamente todas las posibilidades que les ofrece la Administración electrónica y plantear sus comentarios, sugerencias, dudas o quejas a los responsables de las distintas administraciones, y contribuir a construir la administración electrónica del futuro.
Otra novedad de las Jornadas en 2007 será la concesión de tres Premios Tecnimap, uno para cada nivel de las administraciones, que distinguirán iniciativas que destaquen por facilitar las comunicaciones entre los ciudadanos y las Administraciones Públicas, fomentar el acceso a los servicios públicos, favorecer la inclusión social o transformar los servicios mediante su modernización y simplificación.
Ésta será la X edición de este evento y contará con la presencia de más de 5.000 visitantes, 250 empresas y más de un centenar de medios de comunicación.

Durante cuatro días, la Feria de Muestras de Gijón será el lugar en el que se presentarán los nuevos proyectos en materia de Administración Electrónica de la Administración General del Estado, las comunidades autónomas y los ayuntamientos de toda España.
El Ministerio de Administraciones Públicas ofrecerá información sobre sus proyectos e iniciativas en un stand propio en la zona de exposición, así como el resto de las administraciones organizadoras. Además, las principales empresas tecnológicas estarán presentes en los distintos pabellones del certamen.
Tecnimap será así un espacio de intercambio de experiencias, ideas y proyectos en materia de tecnologías de la información y servicios públicos.
Toda la información sobre Tecnimap 2007 está disponible en la página web www.tecnimap.es.