Jordi Sevilla: el Gobierno cumple
su compromiso con Valencia en la America´s Cup

23/03/2007

En la entrega del Puerto a los organizadores


  • El ministro de Administraciones Públicas valora el trabajo realizado en los últimos tres años ya que “cuando llegamos no había ningún proyecto concreto”
  • El domingo 25 de marzo comienza a funcionar la ampliación del aeropuerto de Manises


    El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, ha participado hoy en la inauguración del nuevo puerto de Valencia que ha sido remodelado para albergar la 32 edición de la America´s Cup.

    Durante el acto de entrega de las instalaciones a los organizadores de la competición, Jordi Sevilla ha resaltado el trabajo realizado en los últimos tres años puesto que “cuando llegamos al Gobierno no existía ningún proyecto concreto”. Además, el ministro ha afirmado que “el Gobierno ha cumplido todos sus compromisos para hacer posible la competición y, además, con Valencia y los valencianos”.

    El ministro ha manifestado su convicción de que “ésta va a ser la mejor America´s Cup de la Historia” gracias a la cooperación mantenida entre las tres administraciones públicas involucradas.

    Sevilla ha resaltado que el Estado ha invertido hasta ahora 915 millones de euros.

    El compromiso con el presente se ha concretado en los 486 millones de euros que ha costado la remodelación del puerto, en el que se ha puesto a disposición de la competición 330.000 metros cuadrados de suelo y 565.000 metros cuadrados de lámina de agua.

    Para que la ciudad esté en las mejores condiciones, el Gobierno también ha impulsado la ampliación del Aeropuerto de Manises –que entrará en funcionamiento el domingo 25 de marzo-, con 106 millones de euros, la reforma del Parador de El Saler con 15,5 millones de euros, y la mejora de carreteras como la V-30 y la V-21 con 32 millones de euros.

    Por último, Jordi Sevilla ha explicado que el compromiso del Gobierno de España con Valencia se mantendrá después de la competición.