Los ciudadanos aprueban el funcionamiento y la importancia
de los servicios públicos

12/03/2007

Encuesta del CIS sobre la calidad de los servicios públicos (1ª parte)


  • Los españoles destacan el esfuerzo que se ha realizado en los últimos años en la modernización de las administraciones
  • La lentitud y el excesivo papeleo, principales quejas de los encuestados


    Los ciudadanos españoles tienen una valoración alta del funcionamiento y la importancia de los servicios públicos, según la primera oleada de la encuesta que el Centro de Investigaciones Sociológicas, CIS, que ha adelantado hoy en Albacete el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.

    La nota media que los encuestados ponen al funcionamiento de los trece servicios más generales es de 5,78 puntos. Los relacionados con la documentación ciudadana, seguidos del programa de vacaciones y balnearios para mayores, la asistencia sanitaria y el transporte público, son los mejor valorados.

    Tan solo los servicios relacionados con subvenciones y ayudas no alcanzan una puntuación de 5, y son junto a los relativos a la tramitación de documentación de extranjería, y a la protección por desempleo, los peor valorados.


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