Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

Sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados

16/12/2020

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha respondido a una interpelación del Grupo Parlamentario Republicano, destacando los dos años de relaciones normalizadas entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña y el compromiso con el diálogo expresado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Este Gobierno de progreso apuesta de manera decidida y firme por el diálogo y la negociación como fundamentos de su actuación en sus relaciones con Cataluña”.

La ministra de Política Territorial y Función Pública ha defendido la determinación del presidente Sánchez al abrir la vía del entendimiento y del consenso en julio de 2018, ofreciendo un marco amplio de colaboración, “compromiso con el diálogo desde el primer momento”.

“Este Gobierno tiene como objetivo desplegar una política de reencuentro en Cataluña. Veníamos de años de desencuentros, de silencio, de inmovilismo, de una estéril confrontación, de una confrontación también interna entre catalanes. Veníamos de una quiebra de la convivencia”, ha recordado la ministra.

Galería de imágenes

Nota de prensa