Firma del Convenio entre el Ministerio de Hacienda y la CEOE para la reducción de cargas a las empresas

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas y los secretarios generales de CEOE y CEPYME firman un nuevo convenio de colaboración para la identificación y propuesta de solución a las cargas administrativas que soportan las empresas

02/06/2015

El Secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta y los secretarios generales de CEOE y CEPYME, Ana Plaza y José Alberto González Ruíz han firmado un nuevo convenio de colaboración para la identificación y propuesta de solución a las cargas administrativas que soportan las empresas.

La reducción de cargas es un instrumento clave para la recuperación económica y la mejora de la competitividad. Hasta 2014 se ahorraron 18.824 millones de euros gracias a la reducción de cargas a las empresas.

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y CEOE CEPYME colaboran en la identificación de cargas administrativas desde diciembre de 2008. Estas cargas suponen un lastre para la eficiencia de la actividad administrativa y reducen la calidad de los servicios. El Banco de España, la UE y la OCDE estiman el coste total de las cargas administrativas en un 4,6% del PIB.

El convenio de este año versa sobre la identificación y simplificación de las cargas que soportan los sectores empresariales sometidos a normas estatales, autonómicas y locales.
 

Nota de prensa