Delegacions
- Delegacions
- Què és l'Administració General de l'Estat en el Territori?
- Normativa
- Delegacions del Govern
- Delegació del Govern a la Comunitat Autònoma d’Andalusia
- Delegat del Govern
- Actualitat
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegació del Govern a Sevilla
- Subdelegació del Govern a Almeria
- Subdelegació del Govern a Cadis
- Subdelegació del Govern a Còrdova
- Subdelegació del Govern a Huelva
- Subdelegació del Govern a Jaén
- Subdelegació del Govern a Màlaga
- Subdelegació del Govern a Granada
Fulgencio pide a la sociedad que se “mantenga vigilante frente a la violencia machista”
11/06/2019
Minuto de silencio por la víctima de violencia de género de Alboraia
Fulgencio pide a la sociedad que se “mantenga vigilante frente a la violencia machista”
El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha presidido el minuto de silencio que se ha guardado a las puertas de la Delegación del Gobierno por la víctima de violencia de género en Alboraia. A este acto han asistido, entre otros, la subdelegada del Gobierno de Castellón, Soledad Ten-, el jefe superior de la Policía Nacional en la Comunitat Valenciana, Jorge Zurita, y el coronel de la Plana Mayor de la VI Zona, Bernardo Baldanta. Junto con la Delegación del Gobierno, las subdelegaciones del Gobierno en Valencia, Castellón y Alicante también han guardado un minuto de silencio.
Juan Carlos Fulgencio ha lamentado que “el caso de la víctima de Alboraia sea un asesinato más de una larguísima y terrible lista”. Ante ella, el delegado ha insistido en la necesidad de denuncia por parte de las víctimas, al tiempo que ha pedido a la sociedad “que se mantenga vigilante frente a la violencia machista”.
Asimismo, el delegado ha subrayado “la necesidad de modificar valores culturales porque solo de esa manera llegaremos a un consenso sobre cómo educamos lejos de la concepción patriarcal de dominación de la mujer”
El delegado ha mostrado la solidaridad y el pésame a la familia de la víctima, que sería la cuarta en lo que llevamos de año en la Comunitat Valenciana, junto con las tres mujeres asesinadas, dos en Alicante y una en Castellón. Desde 2003, 128 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o ex parejas en la Comunitat Valenciana.