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La Seguridad Social facilita a los ciudadanos el acceso a trámites e información con el nuevo portal Import@ss, se trata de una herramienta de fácil acceso y navegación intuitiva
11/06/2021
• La subdelegada del Gobierno destaca que ofrece inmediatez y evita desplazamientos y esperas
• Está disponible para todos los dispositivos: móviles, tabletas, ordenadores…
Guadalajara.- La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, y el director provincial del INSS y de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), Pedro Urbano, han presentado esta mañana Import@ss, el nuevo portal de la Tesorería General de la Seguridad Social, una herramienta que pretende facilitar a los ciudadanos el acceso telemático a trámites e información de la Seguridad Social.
La subdelegada del Gobierno ha señalado que “se trata de un paso más en la línea de ofrecer a los ciudadanos una forma más eficiente de relacionarse con la Administración, incidiendo en las ventajas de los medios telemáticos, que permiten ganar en inmediatez y evitan desplazamientos y esperas”. En esta misma línea, ha recordado, también se ha presentado en estos días la nueva Carta de Servicios Electrónicos de la Subdelegación del Gobierno.
Gómez ha subrayado que la Seguridad Social siempre ha sido una administración pionera en innovación, pero ha estado más centrada en las empresas, mientras que ahora, con este nuevo portal, se pone al ciudadano en el centro. El nuevo portal está adaptado a todo tipo de dispositivos, y se puede acceder a él tanto desde la web y la sede electrónica de la Seguridad Social como desde la aplicación móvil.
El director provincial de la Seguridad Social ha coincidido en destacar que Import@ss es un portal de fácil acceso y manejo, en el que los ciudadanos pueden informarse, consultar sus datos y hacer diversas gestiones. En total, pone a su alcance hasta 40 trámites organizados en dos partes: un área pública y otra personal.
En el área pública, se encuentra la información necesaria para realizar cualquier trámite o gestión de la forma más intuitiva posible. En ella se puede consultar un informe de vida laboral, el número de la Seguridad Social, gestionar un alta en el Régimen de Autónomos, dar de alta a trabajadores de hogar y obtener un comento.
El área personal es un espacio totalmente personalizado al que se accede con los medios de acreditación habilitados (vía SMS, Cl@ve o certificado digital), y desde el cual el ciudadano puede ver inmediatamente todos sus datos y situaciones específicas.