Isabel Rodríguez: “Hoy es un día de fiesta, hoy es un día para reivindicar a todas las mujeres del mundo”

Isabel Rodríguez: “Hoy es un día de fiesta, hoy es un día para reivindicar a todas las mujeres del mundo”

08/03/2023

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en el día Internacional de la Mujer, ha querido reivindicar en un día como hoy “el trabajo de un Gobierno feminista que nos ha hecho avanzar en derechos y libertades a todas nosotras”. A su vez, ha querido mostrar unas palabras de reconocimiento “al movimiento feminista, a las mujeres que viven peor en otras partes del mundo”.

Isabel Rodríguez, que ha visitado hoy Fuenlabrada (Madrid), ha acompañado al alcalde, Javier Ayala, a la Marcha por la Igualdad, que es uno de los actos centrales del Día Internacional de la Mujer en el municipio, y donde han participado más de 11.000 mujeres de la localidad.

“Gracias Fuenlabrada por ser pionera en las políticas de igualdad en el ámbito municipal. Quiero dar la enhorabuena a todas las entidades sociales que habéis llevado la iniciativa para que este municipio sea la imagen de la igualdad desde los Ayuntamientos, desde la Política Municipal”, ha reconocido.

La ministra ha querido agradecerles la invitación al evento y ha expresado su gratitud “a todas las mujeres mayores que nos acompañan. Gracias a vosotras nosotras estamos aquí, gracias a vuestro esfuerzo, trabajo y lucha hoy nosotras lo tenemos más fácil”.

La portavoz ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno, en favor de los avances y los derechos de las mujeres, porque “pensamos en todas vosotras. Trabajamos para mejorar vuestras condiciones laborales, para mejorar vuestros contratos, para que podamos ser madres sin renunciar a nuestra carrera profesional, para que podamos cuidar de nuestras hijas e hijos y para que podamos llegar donde ellos llegan”, ha reivindicado.

La ministra ha querido agradecer al alcalde Fuenlabrada el trabajo que está haciendo: “gracias por hacerte cargo del sentir de las mujeres de tu ciudad y encabezar esta marcha para continuar avanzando”.

Por otra parte, y coincidiendo con el 8M, Isabel Rodríguez ha querido compartir con Javier Ayala el papel de las mujeres en las corporaciones locales, donde su presencia se ha visto multiplicada por diez desde el inicio de la democracia, unos datos que se han conseguido gracias a un estudio del Ministerio de Política Territorial.

Nota de prensa

Imágenes