Isabel Rodríguez: “Si no avanzamos en igualdad, si bajamos la guardia, corremos el riesgo de perder las posiciones ganadas”

Isabel Rodríguez: “Si no avanzamos en igualdad, si bajamos la guardia, corremos el riesgo de perder las posiciones ganadas”

01/03/2023

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha puesto en valor los avances en Igualdad de este Gobierno, porque “si queremos avanzar definitivamente hacia la igualdad: es la verdadera corresponsabilidad en los cuidados, la verdadera conciliación de la vida familiar y laboral. En esta legislatura hemos seguido avanzando en derechos sexuales y reproductivos, con la ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo o la ley de garantía integral de la libertad sexual”.

“Siempre hay que estar alerta, siempre hay que seguir trabajando desde las instituciones. Y este Gobierno ha actuado con determinación, abriendo oportunidades para la igualdad, acortando brechas con medidas como: permisos de paternidad, subida del SMI, derechos para las trabajadoras del hogar, subida de las pensiones no contributivas, etc. Por todas estas medidas merece la pena nuestro trabajo”.

Isabel Rodríguez, que ha participado en la jornada de inauguración de “Retos de las políticas de igualdad locales”, organizadas por la Diputación de Barcelona, ha destacado que “las mujeres en política tenemos la oportunidad de ejercer un liderazgo feminista, inclusivo y pedagógico, que nos permita seguir avanzando en las próximas décadas”, porque “la transformación de España es también la transformación feminista”.

Nota de prensa