Convocado el programa de becas "Bellevue 2008"

13/02/2008

Hasta el próximo 1 de abril de 2008 se podrán presentar a través del punto de contacto del MAP las solicitudes para formar parte del Programa de Becas Bellevue 2008. Dicho programa, auspiciado por la Presidencia Federal Alemana y por la Fundación Robert Bosch, tiene como objetivo fundamental contribuir de forma permanente a la promoción de colaboradores de alto nivel de las principales administraciones de los países europeos, ofreciendo a los becarios la posibilidad de conocer en profundidad las estructuras gubernamentales y administrativas, el marco de actuación política y los procedimientos de toma de decisiones en el respectivo país anfitrión.

Los becarios permanecerán quince meses en el país de acogida, dedicándose tres meses (octubre 2008 a diciembre) a la preparación idiomática y doce meses (enero 2009 a diciembre) a la inserción en la institución anfitriona, con el objetivo de integrar al becario en los procesos de trabajo de la administración respectiva. Durante su permanencia en el país anfitrión, los becarios seguirán percibiendo las remuneraciones de su puesto de origen, a lo que se añadirá el montante aportado por la Fundación Robert Bosch para compensar el gasto de permanencia en el extranjero, los gastos de viajes de ida y vuelta al país de acogida, así como los cursos de idiomas.

Actualmente, los países colaboradores son Alemania, Italia, Portugal, Eslovenia, España, Hungría y Polonia. En futuras ediciones se ha previsto incorporar a Suecia e Irlanda.

Para ser incluidos en la fase de preselección, los aspirantes dirigirán sus solicitudes a la Dirección General de la Función Pública del MAP, siempre que cumplan con los siguientes requisitos: tener la condición de funcionarios de la Administración General del Estado, desempeñar un puesto de trabajo con un nivel de 28 en adelante, no superar los 42 años de edad, contar como mínimo con seis años de experiencia profesional general, de los cuales cinco deberán haberse desempeñado dentro de la Administración Pública. Asimismo, deberán acreditar un alto nivel de dominio de la lengua inglesa y demostrado interés o experiencia en asuntos internacionales. Se subraya el necesario apoyo expreso de la Dirección General o Unidad a la que pertenezca el aspirante.

Para solicitar informaciones adicionales, los interesados pueden dirigirse a:

Sra. Isabel Hernández
Jefa de la Unidad de Relaciones Institucionales
Ministerio de Administraciones Públicas
Tel +34 91 273 20 93 Fax +34 91 273 20 07
correo electrónico:
misabel.hernandez@map.es.



Asimismo, se puede consultar las informaciones en español de página web de la Fundación Robert Bosch:

www.bosch-stiftung.de/bellevue  y

www.bosch-stiftung.de/content/language1/html/10180.asp