La delegada del Gobierno en Madrid visitó hoy las instalaciones del centro, que atendió el pasado año a 20.946 viajeros internacionales
24/04/2012
- El servicio público que presta este centro permite que los viajeros puedan desplazarse a otros países evitando el riesgo de contraer determinadas enfermedades.
- Gestionado por la Delegación del Gobierno en Madrid, el centro forma parte de las competencias que ejerce la Administración General del Estado en materia de Sanidad Exterior.
- De acuerdo con estas competencias, en el Centro de Vacunación Internacional se dan los consejos sanitarios y se prescriben o administran las vacunas necesarias a los viajeros, efectuándose además la profilaxis preventiva ante distintas enfermedades.
- La Delegación del Gobierno es responsable también del control y vigilancia higiénico sanitaria relativa al tráfico internacional de: personas; cadáveres y restos humanos; mercancías; aeropuerto de Madrid-Barajas y demás recintos aduaneros; medicamentos, y, finalmente, sustancias estupefacientes y psicotrópicas de tráfico ilícito.