Expedientes de energías renovables

La energía es responsable del 75 % de las emisiones de los gases de efecto invernadero, que son la causa principal del ascenso de la temperatura de nuestro planeta. Una clara forma de disminuir estos gases es producir energía limpia a partir de las energías renovables.

La energía más barata se genera con fuentes renovables y su precio condiciona todo lo que consumimos. Por lo tanto, producir energía limpia y barata es imprescindible para nuestra sociedad.

En líneas generales, el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC 2021-2030), que planifica la energía a implantar a nivel estatal hasta el año 2030, diseña una potencia final adicional a la existente de alrededor de 50.000 MW, principalmente de eólica y solar, aunque también bombeos hidroeléctricos, hidrógeno , biogás, etc. En la actualidad se está tramitando el triple de esta cantidad, con lo que la gestión de dichos expedientes no es garantía de su implantación definitiva.

Téngase en cuenta que los proyectos pueden estar sujetos a modificaciones durante la tramitación.

En el visor podrá observar los parques de energía renovable en tramitación estatal (mayores de 50 MW) en Aragón, sus características y su número de expediente. Obtenido este, podrá consultar el estado de tramitación de cada expediente en el listado inferior.

Descarga de cartografía de energías renovables

Descarga de cartografía de energías renovables

Huesca

Zaragoza

Teruel