La delegada del Gobierno se reúne en Madrid con el secretario de Estado de Seguridad de cara a los refuerzos estivales para Baleares

Salom y Nieto, en el despacho de éste

13/03/2017

La delegada del Gobierno en Illes Balears, Maria Salom, se ha desplazado hoy a Madrid donde ha mantenido una reunión con el secretario de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, José Antonio Nieto, con el objetivo de seguir trabajando de cara a los refuerzos estivales para Baleares que se incluirán en la operación verano 2017.

En todas las juntas de seguridad que se están llevando a cabo estas semanas en los principales municipios turísticos de las Islas, Salom ha recibido de forma común la petición de más agentes que refuercen la nueva temporada estival.

En este sentido, la delegada del Gobierno ha trasladado al secretario de Estado de Seguridad la necesidad de que Interior siga reforzando la Policía Nacional y Guardia Civil en Baleares durante los meses de mayor afluencia turística y que estos apoyos vengan más tiempo. En los últimos veranos los refuerzos se han extendido entre julio y septiembre, siendo Baleares la única Comunidad Autónoma donde están tres meses (sólo dos en el resto de España).

Desde la Secretaría de Estado de Seguridad han mostrado su predisposición a atender de forma prioritaria las necesidades de Baleares poniendo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad al servicio de vecinos y turistas.