Carlos Urquijo visita el IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME de Zaragoza

Carlos Urquijo visita el IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME de Zaragoza

13/06/2013

El Delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo junto con los Delegados y Delegadas del Gobierno de Cataluña, Doña María de los Llanos de Luna Tobarra, La Rioja, D. Alberto Bretón Rodríguez, Aragón, D. Gustavo Alcalde Sánchez y Navarra, Doña Carmen Alba Orduna, han realizado una visita al IV Batallón de Intervención en Emergencias de la UME, ubicado en la Base Aérea de Zaragoza.

Para este día se ha desplazado desde el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz el Teniente General Jefe de la UME, D. César Muro Benayas acompañado por el Director General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior.

En el Batallón han sido recibidos por el Teniente General y el Jefe del Batallón, Teniente Coronel D. José Manuel Vivas Urieta. Se les ha realizado una presentación de la UME y del Batallón en el que han podido ver sobre el papel las capacidades de esta Unidad para el trabajo en emergencias.

Posteriormente han realizado una visita a las instalaciones y medios con los que cuenta el Batallón de Zaragoza para atender las incidencias que puedan surgir. Han podido ver el equipo de búsqueda y rescate urbano (USAR) del Batallón, certificado por la ONU para salir al exterior en caso de seísmo o derrumbe y han podido presenciar una demostración práctica de intervención con ataque al fuego y de autoprotección del personal.

Para terminar la visita han firmado en el Libro de Honor de la Unidad.

El IV Batallón cuenta ahora mismo con 492 hombres y mujeres y más de 160 vehículos dispuestos a intervenir en las emergencias en que se le ordene en cualquier parte del territorio nacional.