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Bascuñana destaca los valores que representa Tuna España y su contribución a la promoción de la imagen de nuestro país
21/02/2014
- El delegado del Gobierno ha entregado a esta asociación el titulo que le acredita como institución de interés para la Marca España
Murcia, 21 de febrero de 2014.- El delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, ha destacado esta mañana los valores culturales que representa Tuna España y su contribución a la promoción de la imagen de nuestro país al entregarle el titulo que acredita a esta asociación como institución de interés para la Marca España.
“La Tuna ha mantenido su esencia y espíritu inalterable de tal manera que en la actualidad es reconocida en cualquier rincón del mundo y forma parte de la imagen de nuestro país fuera de nuestras fronteras. Generación tras generación han permanecido inalterables sus valores, contagiando su alegría y arraigando tan profundamente en la sociedad española que difícil es encontrar a alguien que no sea capaz de reconocer y seguir las canciones de la Tuna”, indicó Bascuñana en su intervención.
El delegado del Gobierno valoró que la tuna ha sido un agente cultural de gran trascendencia en la exportación de la imagen de España para justificar la concesión del título de Marca España, otorgado el pasado 19 de diciembre por los miembros competentes de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, dependiente del Ministerio de Exteriores.
Carlos Espinosa, presidente y fundador, indicó que Tuna España está formada en la actualidad por 160 miembros y que se trata una asociación universitaria vinculada a la Universidad de Murcia que pretende dar cabida a tunos veteranos de todas las tunas universitarias españolas e hispanoamericanas.
Tuna España celebra este fin de semana su Juntamento Anual en Murcia, con diferentes actos de hermandad y actuaciones que concluirán el próximo domingo.