Inaugurada la subestación de Peñarrubia, una instalación fundamental para la evacuación de renovables en la zona

Inaugurada la subestación de Peñarrubia, una instalación fundamental para la evacuación de renovables en la zona

29/04/2013


El delegado del Gobierno ha estado acompañado del director general de Transporte de Red Eléctrica, Carlos Collantes

La infraestructura incluye la conexión de la subestación con el eje de 400 kV Pinilla-Rocamora

 

El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, y el director general de Transporte de Red Eléctrica, Carlos Collantes, han inaugurado hoy la subestación eléctrica de Peñarrubia, en Jumilla, en un acto en el que estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, Enrique Jiménez.

Esta subestación de 400 kilovoltios (kV), que se puso en servicio en diciembre del 2012, es fundamental para la evacuación de los parques eólicos y otras energías renovables de la zona del Altiplano de Murcia. Además, cuenta con posiciones de reserva para permitir futuros accesos a la red eléctrica.

La inversión total realizada en esta infraestructura eléctrica ha sido de 6,1 millones de euros, e incluye también la conexión de la subestación con el eje de 400 kV Pinilla-Rocamora.

Junto con este proyecto, Red Eléctrica ha puesto en servicio en 2012 otras instalaciones de transporte eléctrico en la Región de Murcia, como la nueva subestación de Carril (400 kV), en Lorca, además de ampliar la potencia de transformación de 220 a 400 kV en la subestación de El Palmar (Murcia capital).

En total, Red Eléctrica invirtió en esta comunidad 16,3 millones de euros en ese año. El objetivo principal de estas inversiones es apoyar la cobertura de la demanda de energía eléctrica, reforzar la red de transporte y permitir la evacuación de las energías renovables.

Red Eléctrica de España, S.A., fundada en 1985, fue la primera empresa en el mundo dedicada en exclusividad al transporte de energía eléctrica y a la operación de sistemas eléctricos y es el transportista único y operador del sistema eléctrico español, lo que garantiza la continuidad y seguridad del suministro eléctrico manteniendo en constante equilibrio la generación y el consumo de nuestro país.