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A partir del 26 de abril se dejarán de realizar las renovaciones automáticas de demanda de empleo
21/04/2021
• Los usuarios podrán hacer el “sellado” a través del teléfono 952 990 798 o bien vía telemática en www.sepe.es
• También podrán “sellar” presencialmente en las oficinas del SEPE, pero para ello deberán coger cita previa en el teléfono 952 993 008
A partir del próximo lunes, 26 de abril, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dejará de realizar las renovaciones de demanda de empleo de forma automática y el interesado volverá a gestionarlas personalmente.
Tal y como ha explicado la Directora Provincial del SEPE, Rosa López Ochoa, la web del SEPE sufrió el pasado 9 de marzo un ciberataque y que dejó fuera de servicio tanto la página como la sede electrónica.
Desde entonces, y de forma progresiva, se ha ido recuperando la actividad y, de hecho, actualmente la página web está actualizada a tiempo real por lo que los usuarios tienen acceso a toda la información de la misma con total garantía y seguridad.
Con respecto a la sede electrónica, Rosa López Ochoa ha avanzado que se están ultimando los últimos detalles para que los usuarios puedan acceder a ella, a través de su clave y su certificado digital de forma segura, en estos días.
De hecho, a partir del próximo lunes todos los servicios estarán totalmente operativos, por lo que, a partir del 26 de abril, los interesados deberán gestionar personalmente su renovación de demanda de empleo, conocido comúnmente como “sellado”.
Debido al ciberataque desde el SEPE ha estado haciendo las renovaciones de forma automática, pero a partir del lunes, deberán ser los interesados los que gestionen sus propias renovaciones, bien a través del teléfono de Ratel 952 990 798 o bien vía telemática (en www.sepe.es) para lo que será necesario un certificado digital, DNI electrónico, o el sistema cl@ve.
También podrán hacerlo personalmente, trasladándose hasta las oficinas del SEPE, pero para ello deberán coger cita previa en el teléfono 952 993 008.