Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
El Aeropuerto de Melilla recibe la mejor puntuación de su historia en las encuestas de calidad
30/11/2010
El Aeropuerto de Melilla ha obtenido la mejor puntuación en las encuestas de calidad realizadas a pasajeros y acompañantes durante el tercer trimestre de este año. Según se desprende de las mismas, el índice medio de calidad percibida es de 4,21 sobre 5 puntos, un 0,3% más que 2009, la puntuación más alta desde que se inició el estudio en 2002 Las encuestas se llevaron a cabo mediante entrevista personal diferenciando entre pasajeros en salida o llegada y acompañantes. Los aspectos más valorados por parte de los usuarios del aeropuerto melillense en el tercer trimestre de 2010 son el confort del aeropuerto (4,41), la seguridad (4,37) y la agilidad de los procesos de facturación (4,49), y de desembarque y recogida de equipajes (4,31). Los cuatro atributos, además, fueron valorados con un índice superior al obtenido en el mismo periodo de 2009.
Por áreas de servicio, la mejor valorada es el proceso de facturación con un índice de 4,49, y el confort del aeropuerto, con una puntuación de 4,41 puntos. Ambos índices superan a los obtenidos en verano de 2009 con un incremento correspondiente a 0,46 y 0,38 puntos, respectivamente. En cuanto a los aspectos cualitativos mejor considerados por parte de los pasajeros y acompañantes del Aeropuerto de Melilla destacan la comodidad, la rapidez y las dimensiones de la infraestructura que la convierten en un espacio pequeño y sencillo. Las dos servicios menos valoradas fueron por un lado el de restauración con 3,68 puntos (aun así con una mejora de 6 décimas respecto al año anterior) y por otro los locales comerciales que alcanza en su primera valoración (ya que en 2009 no existían) 3,63 puntos. Cabe destacar que durante el periodo de realización de las encuestas, numerosos usuarios hicieron comentarios muy favorables a propósito de las recientes reformas llevadas a cabo en el terminal de la que destacaron su comodidad, funcionalidad y estética.