Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
El crecimiento del gasto farmacéutico en
abril fue de un 2,88% respecto al mismo periodo de 2009
26/05/2010
El Sistema Nacional de Salud (SNS) ha registrado un gasto farmacéutico de 1.117.335.407 euros en el pasado mes de abril, lo que sitúa el crecimiento interanual en el 4,56%. Así lo reflejan los datos sobre gasto a través de receta oficial remitidos a la Dirección General de Farmacia y Productos Sanitarios del Ministerio de Sanidad y Política Social por las Comunidades Autónomas.
El gasto farmacéutico del mes de abril supone un incremento de un 2,88% respecto a 2009, con un crecimiento interanual del 4,56%, lo que refleja un mantenimiento del crecimiento interanual que, en 2009, cerró en el 4,47%. El crecimiento interanual refleja el incremento del gasto farmacéutico en el periodo comprendido entre mayo de 2009 y abril de 2010, comparado con el periodo de mayo de 2008 con abril de 2009.
En lo referente al gasto medio por receta, el dato del pasado mes de abril se sitúa en un -0,06% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que coloca el crecimiento interanual del gasto medio en un -0,25%.
NÚMERO DE RECETAS
Por lo que respecta al número de recetas facturadas en abril (82.718.076), el número ha crecido un 2,94% respecto al mismo periodo del año anterior, lo que sitúa el aumento interanual en el 4,82%.
El Ministerio de Sanidad y Política Social agradece a todas las Comunidades Autónomas y a los profesionales sanitarios su esfuerzo en la promoción del uso racional de los medicamentos, ya que redunda en beneficio de la salud de los ciudadanos y contribuye a la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Salud.