EL CRMF DE LARDERO CELEBRA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA DISCAPACIDAD CON UN ENCUENTRO DEPORTIVO CONTRA EL COCINAS.COM

Foto de familia de jugadores, equipo técnico, Bretón y Loza.

03/12/2013

El Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Directora del Centro, Sagrario Loza, han asistido al partido de baloncesto.


El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de La Rioja ha celebrado esta mañana el Día Europeo e Internacional de las Personas con Discapacidad, con un partido amistoso en silla de ruedas entre el equipo de baloncesto formado por usuarios del CRMF de Lardero y el equipo riojano de baloncesto profesional de LEB Oro, Cocinas.com.

El encuentro deportivo ha tenido lugar en las instalaciones del CRMF y ha contado con la asistencia del Delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y la Directora del centro, Sagrario Loza. El Club Baloncesto Clavijo ya ha visitado con anterioridad este centro. De hecho, el encuentro se ha celebrado de forma distendida y divertida, con un resultado de 33-21 en un partido marcado por las risas y las bromas y ante abundante público.

Posteriormente, y también con motivo de este Día Internacional, se ha proyectado en el mismo centro la película francesa “Nacional 7”. Dirigida por el director francés Jean-Pierre Sinapi y producida en el año 2000, esta cinta narra la historia de Julie, una enfermera inexperta, a la que se le confía el cuidado de René, un hombre que sufre una complicada enfermedad degenerativa que le provoca un comportamiento irascible e insoportable. Fue nominada a la mejor ópera prima en los Premios César del cine francés en el año 2000.

 


CRMF DE LARDERO

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de Lardero (CRMF), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es uno de los seis centros públicos que existen de este tipo en España. Disponen de un conjunto idóneo de instalaciones y profesionales para facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una discapacidad física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

Los 105 usuarios del CRMF en Lardero reciben servicios de reeducación profesional, preparación para el empleo e integración social y personal, cursos de enseñanza ocupacional y asistencia en materia de autonomía personal, accesibilidad y tecnologías aplicadas, entre otras.