Listado de reconocimientos

Listado de reconocimientos

El Hostal dos Reis Católicos de Santiago fue el lugar donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los Reconocimientos Meninas 2021 de Galicia. Estos premios fueron creados por el Gobierno para reconocer a personas y grupos destacados en la lucha contra la violencia de género, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

Meninas de Galicia

Se reconoce la labor de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) en Galicia, como “entidad pionera en visibilizar la realidad de la violencia de género en el rural”.

Meninas en la provincia de A Coruña

En la provincia de A Coruña, se reconoce y premia a la artista Guadi Galego. La Delegación destaca el compromiso de Guadi Galego como mujer dedicada a la igualdad, utilizando el arte como una herramienta para promover la transformación social y luchar contra la violencia machista.

Meninas en la provincia de Lugo

El Foro Feminista de Lugo ha sido galardonado en los premios Meninas de 2021. El jurado ha destacado su destacable labor al difundir el feminismo y las diversas actividades que lleva a cabo, como tertulias que exploran en profundidad el concepto de igualdad.

Meninas en la provincia de Ourense

En la provincia de Ourense, el reconocimiento se otorga a Xeracción Sociedade Cooperativa Galega. Esta entidad brinda sus servicios basados en los principios de justicia social, igualdad, responsabilidad colectiva, valoración de la diversidad y ayuda mutua. Todo esto se apoya en tres pilares fundamentales: participación ciudadana, feminismo y mediación.

Meninas en la provincia de Pontevedra

Se otorga el reconocimiento a la Oficina de Igualdad de la Universidad de Vigo. Esta unidad pionera fue establecida en 2006, antes de ser incluida en la ley de 2007.