Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Adif adjudica las obras de supresión del paso a nivel de Valdestillas
12/03/2024
Línea de ancho convencional Madrid-Hendaya
• Con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la actuación contempla la construcción de un nuevo paso superior con dos calzadas y una barrera antivandálicas
12 de marzo de 2024.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de supresión del paso a nivel de Valdestillas (Valladolidad) situada en el punto kilómetro 227/324 de la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Hendaya.
Con una inversión superior a los 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la actuación comprende la construcción de un paso superior, que contribuirá a incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte en el entorno, tanto para las circulaciones ferroviarias como el tráfico viario.
Este paso constará de una estructura de tres vanos con estribos flotantes y vigas prefabricadas de 8 metros de anchura libre. El paso superior se ha diseñado para que cuente al menos con un gálibo libre horizontal de 28,19 metrs, entre caras de pilas, y un gálibo libre vertical de 7,25 metros. La longitud total del tablero es de 77,80 metros.
La sección transversal del paso permite la disposición de dos bandas de 0.90 metros para la ubicación de una barrera antivandálica y un pretil metálico a cada lado. La calzada está formada por dos carriles de 4.00 m, de esta forma el ancho es de 9.80 mentros entre caras exteriores de tablero.
Asimismo, se han diseñado caminos de servicio en ambos márgenes de modo que coincidan sensiblemente con los actuales, para no interrumpir ninguno de los movimientos posibles en la actualidad, y optimizar en lo posible la red local de caminos.
La actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).