Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Adif adjudica las obras de supresión del paso a nivel de Valdestillas
12/03/2024
Línea de ancho convencional Madrid-Hendaya
• Con una inversión de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la actuación contempla la construcción de un nuevo paso superior con dos calzadas y una barrera antivandálicas
12 de marzo de 2024.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha adjudicado las obras de supresión del paso a nivel de Valdestillas (Valladolidad) situada en el punto kilómetro 227/324 de la línea ferroviaria de ancho convencional Madrid-Hendaya.
Con una inversión superior a los 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, la actuación comprende la construcción de un paso superior, que contribuirá a incrementar las condiciones de seguridad de las infraestructuras de transporte en el entorno, tanto para las circulaciones ferroviarias como el tráfico viario.
Este paso constará de una estructura de tres vanos con estribos flotantes y vigas prefabricadas de 8 metros de anchura libre. El paso superior se ha diseñado para que cuente al menos con un gálibo libre horizontal de 28,19 metrs, entre caras de pilas, y un gálibo libre vertical de 7,25 metros. La longitud total del tablero es de 77,80 metros.
La sección transversal del paso permite la disposición de dos bandas de 0.90 metros para la ubicación de una barrera antivandálica y un pretil metálico a cada lado. La calzada está formada por dos carriles de 4.00 m, de esta forma el ancho es de 9.80 mentros entre caras exteriores de tablero.
Asimismo, se han diseñado caminos de servicio en ambos márgenes de modo que coincidan sensiblemente con los actuales, para no interrumpir ninguno de los movimientos posibles en la actualidad, y optimizar en lo posible la red local de caminos.
La actuación contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 3 (Salud y Bienestar), 9 (Industria, Innovación e Infraestructura) y 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles).