Delegations
- Delegations
- What is the General State Administration in the Territory?
- Legislation
- Delegations in Autonomous Communities
- Government Delegation in the Autonomous Community of Andalusia
- Government Delegate
- News
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Government Sub-delegation in Seville
- Government Sub-delegation in Almeria
- Government Sub-delegation in Cadiz
- Government Sub-delegation in Cordoba
- Government Sub-delegation in Huelva
- Government Sub-delegation in Jaen
- Government Sub-delegation in Malaga
- Government Sub-delegation in Granada
Salarios de tramitación en juicios por despido
RECLAMACIÓN AL ESTADO POR SALARIOS DE TRAMITACIÓN EN JUICIOS POR DESPIDO CORRESPONDIENTES A LA PROVINCIA DE CANTABRIA
Los salarios de tramitación son aquellas cantidades que el trabajador deja de percibir mientras se encuentra en un proceso judicial, contra la decisión de extinguir su relación laboral y el juez declara su improcedencia. Tanto la empresa como el trabajador en caso de insolvencia empresarial, pueden reclamar al Estado estas cantidades mediante solicitud de reclamación previa dirigida al Área de Trabajo e Inmigración de las Delegaciones del Gobierno.
LEGISLACIÓN
- Real Decreto 418/2014, de 6 de junio, por el que se modifica el procedimiento de tramitación de las reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido.
- Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Artículo 56
- Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. Artículos 116 a 119
- Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
- ACCEDA, Procedimiento ESPECÍFICO para reclamaciones de Salarios de Tramitación con cargo al Estado (340).
- En el caso de trabajadores/as sin representación, además de la aplicación ACCEDA, también podrán presentar sus solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos al Área de Trabajo e Inmigración (código DIR3:EA0040330) a través de los siguientes registros:
- Registro Electrónico de la Administración General del Estado
- Oficinas de Asistencia en Materia de Registros: Atención al Ciudadano y Registro
- Registros Oficiales de la AGE, de la Comunidad Autónoma, Ayuntamientos adheridos o cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
Consulte con el registro que elija si es necesaria la obtención de cita. En tipo de Oficina seleccione "Información y registro general" e indique su código postal.