Delegaciones
- Delegaciones
- ¿Qué es la Administración General del Estado en el Territorio?
- Normativa
- Delegaciones del Gobierno
- Delegación del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Andalucía
- Delegado del Gobierno
- Actualidad
- Proyectos, Campañas e Información
- Servicios y Directorio
- Subdelegación del Gobierno en Sevilla
- Subdelegación del Gobierno en Almería
- Subdelegación del Gobierno en Cádiz
- Subdelegación del Gobierno en Córdoba
- Subdelegación del Gobierno en Huelva
- Subdelegación del Gobierno en Jaén
- Subdelegación del Gobierno en Málaga
- Subdelegación del Gobierno en Granada
Salarios de tramitación en juicios por despido
RECLAMACIÓN AL ESTADO POR SALARIOS DE TRAMITACIÓN EN JUICIOS POR DESPIDO CORRESPONDIENTES A LA PROVINCIA DE CANTABRIA
Los salarios de tramitación son aquellas cantidades que el trabajador deja de percibir mientras se encuentra en un proceso judicial, contra la decisión de extinguir su relación laboral y el juez declara su improcedencia. Tanto la empresa como el trabajador en caso de insolvencia empresarial, pueden reclamar al Estado estas cantidades mediante solicitud de reclamación previa dirigida al Área de Trabajo e Inmigración de las Delegaciones del Gobierno.
LEGISLACIÓN
- Real Decreto 418/2014, de 6 de junio, por el que se modifica el procedimiento de tramitación de las reclamaciones al Estado por salarios de tramitación en juicios por despido.
- Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Artículo 56
- Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social. Artículos 116 a 119
- Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal.
- Ley 39/2015, de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD:
- ACCEDA, Procedimiento ESPECÍFICO para reclamaciones de Salarios de Tramitación con cargo al Estado (340).
- En el caso de trabajadores/as sin representación, además de la aplicación ACCEDA, también podrán presentar sus solicitudes, escritos o comunicaciones dirigidos al Área de Trabajo e Inmigración (código DIR3:EA0040330) a través de los siguientes registros:
- Registro Electrónico de la Administración General del Estado
- Oficinas de Asistencia en Materia de Registros: Atención al Ciudadano y Registro
- Registros Oficiales de la AGE, de la Comunidad Autónoma, Ayuntamientos adheridos o cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes
Consulte con el registro que elija si es necesaria la obtención de cita. En tipo de Oficina seleccione "Información y registro general" e indique su código postal.