La delegada del Gobierno felicita al agente y regatista Arturo Alonso Tellechea tras alzarse como campeón nacional en 49er

La delegada del Gobierno felicita al agente y regatista Arturo Alonso Tellechea tras alzarse como campeón nacional en 49er

12/05/2021

Quiñones ha presidido el reconocimiento al agente y regatista y que se ha celebrado en la Delegación del Gobierno


La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha felicitado al agente de la Policía Nacional y regatista Arturo Alonso Tellechea por su victoria en el Campeonato Nacional de Vela celebrado en Barcelona y en que, junto a su hermano, se coronó como campeón de España en la categoría 49er.

Quiñones ha presidido hoy un acto en la Delegación del Gobierno en el que han participado el jefe superior de Policía, Héctor Moreno, y el presidente de la Federación Cántabra de Vela, Fernando Mirapeix, y en el que se ha realizado un reconocimiento a Alonso Tellechea por sus méritos deportivos.

La delegada del Gobierno ha ensalzado que “estar en el equipo olímpico y haber sido campeón de España en varias ocasiones es siempre un motivo de orgullo personal para quien logra alcanzar esas metas, pero también de orgullo colectivo para toda la sociedad en su conjunto”.

“Muchas veces estamos acostumbrados a reconocer a policías nacionales por su esfuerzo, por su trabajo, por su tesón, su valentía, su coraje y sobre todo, Arturo, por vuestro compromiso público, por vuestra entrega al país y vuestra labor inestimable para garantizar la convivencia en paz y la seguridad para que todos los ciudadanos y ciudadanos podamos vivir mejor. Pero es más inusual, o diría prácticamente inusual, reconoceros también por vuestras virtudes en el ámbito de vuestra vida privada, como en esta ocasión”, ha señalado.

Así, ha trasladado a Alonso Tellechea el “orgullo” del Gobierno de España y de la Delegación del Gobierno en Cantabria por “contar entre nosotros con un agente como tú, que no solo es bueno en su día a día y en su trabajo como policía nacional sino que también que es un gran deportista de élite”.

“Ese mérito es tuyo, de tu esfuerzo y sacrificio personal, de muchas renuncias que seguro tienes que hacer para disfrutar de tu pasión por el mar y por la vela, y hoy aquí solo queremos darte las gracias por ese esfuerzo que es un orgullo para toda la sociedad de Cantabria”, ha manifestado Quiñones.

En el acto, Alonso Tellechea ha entregado al jefe superior de Policía la placa de campeón de España de Vela para que sea exhibida en las instalaciones de la Jefatura y el agente y regatista ha recibido una placa en reconocimiento a sus méritos deportivos que le ha entregado la delegada del Gobierno.

El jefe superior de Policía ha dicho que es un orgullo que “un policía que compatibiliza su trabajo con una actividad intensa de deporte tenga un currículum tan brillante” y, como jefe superior de Policía de Cantabria, es u  placer “reconocer a un policía cántabro que ha alcanzado un gran éxito deportivo”.

Moreno ha deseado a Alonso Tellechea “muchos éxitos en el futuro” y le ha dicho que “ojalá te veamos navegando en aguas de Tokio en los próximos Juegos Olímpicos”.

Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Vela ha considerado “una alegría” que, pese a la época que estamos viviendo, “haya cosas que celebrar” como es el “éxito de Arturo Alonso Tellechea” quien, además, “tiene una gran carrera por delante”

TRAYECTORIA DEPORTIVA DE ALONSO TELLECHEA

Arturo Alonso Tellechea ha conseguido el primer puesto en el Campeonato Nacional de Vela celebrado en Barcelona  este año, en la categoría 49er, título con el que se ha alzado ya en varias ocasiones, al igual que ha ganado la Copa de España de Vela de su categoría.

Miembro del equipo olímpico desde 2005, fue tercer clasificado en el Mundial de Vela en 2015 o segundo en Campeonato Europeo de Vela de 2008.

En la actualidad, el agente es tripulación reserva del equipo nacional de 49er para los Juegos Olímpicos. También se encuentra trabajando como sparring del equipo de 49er femenino que va a participar en los JJOO de Tokio 2021.