Cuatro integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra reciben la Orden del Mérito Civil

Cuatro integrantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Navarra reciben la Orden del Mérito Civil

30/05/2012

Dos funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y dos mandos de la Guardia Civil han sido condecorados


 

30 de mayo de 2012.- Dos miembros del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra y dos integrantes de la Guardia Civil han recibido esta mañana la Orden del Mérito Civil que otorga el Gobierno de España.

En un acto íntimo celebrado en la Delegación del Gobierno en Navarra y presidido por la delegada en la Comunidad foral, Carmen Alba, los homenajeados han recibido sus encomiendas y han estado acompañados por sus familiares. Concretamente, los homenajeados han sido el teniente coronel de la Guardia Civil Antonio López; el funcionario del Cuerpo Nacional de Policía en Navarra y secretario general de la jefatura, José Antonio Fernández de L.; el capitán de la Guardia Civil Diego Comino González y la funcionaria del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado Margarita Pueyo Cuenca.

Estas cuatro personas se han distinguido por su interés y buen hacer, a veces en perjuicio de sus propios intereses personales y familiares, y desarrollando una labor que redunda en beneficio del interés general. Por eso han sido merecedores de la citada recompensa. A dos de los homenajeados se les ha hecho entrega de una encomienda, mientras los otros dos han recibido una cruz y una cruz de oficial.

 

 

HOMENAJEADOS

 

El teniente coronel Antonio López es el actual segundo jefe de la 9ª zona de la Guardia Civil de Navarra. Ha demostrado, durante esta etapa, su capacidad de mando y eficiacia.

El inspector jefe José Antonio Fernández de L. es el actual secretario general de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde presta diversos servicios desde el año 85, con excepción de un periodo de tres años en los que desempeñó su labor en Barcelona y Badalona.

El capitán Diego Comino ha estado al mando del grupo de información de la Guardia Civil en Navarra y en la actualidad presta servicio en las Islas Canarias.

Margarita Pueyo Cuenca es funcionaria del Cuerpo General Administrativo de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, donde ha trabajado en la Unidad de Coordinación Operativa Territorial y la Secretaría General, en la que permanece en la actualidad. Ha desempeñado diversas funciones en las jefaturas de Barcelona, Bilbao y Baleares

 

La Orden del Mérito Civil es, junto con la Orden del Isabel la Católica, una de las dos órdenes actualmente dependientes del Ministerio de Asuntos Exteriores de España. Se concede a ciudadanos españoles o extranjeros que hayan realizado méritos de carácter civil: servicios relevantes al estado u trabajos extraordinarios, entre otros.

El artículo 1 del Reglamento indica que la Orden del Mérito Civil tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las Administraciones Públicas incluidas en el ámbito de la Ley 30/92, o por personas ajenas a la Administración que presten o hayan prestado relevantes servicios al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes.