La incorporación del sistema Cl@ve a la nueva web de Muface permitirá a cerca 52.000 funcionarios realizar sus gestiones online

18/02/2019

  • El sistema evita desplazamientos y simplifica las gestiones de los mutualistas
  •   Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

Murcia, 18 de febrero de 2019.  Las cerca de 52.000 personas que forman el colectivo de Muface en la Región de Murcia ya pueden realizar sus gestiones online gracias a la incorporación del sistema Cl@ve a la nueva web de la Mutualidad de Funcionarios del Estado, lo que les proporciona mejor accesibilidad al sistema de gestión de prestaciones y mayor rapidez y  comodidad  para llevar a cabo muchos procedimientos.

Cl@ve es un sistema orientado a unificar y simplificar el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, quienes, una vez dados de alta, pueden gestionar una amplia red de servicios on- line de numerosos organismos públicos y administraciones, entre los cuales se cuenta Muface.

Próximamente, los mutualistas podrán solicitar el acceso por Cl@ve en las propias oficinas  de Muface, trámite que ya pueden realizar en la Oficina de Registro de la Delegación de Gobierno, Oficina de Extranjería, Oficinas de Prestaciones del SEPE, Oficinas de Asistencia al Ciudadano de las Consejerías en el ámbito autonómico y Oficinas de la Agencia Tributaria, entre otras.

Entre los trámites que se permiten realizar a los funcionarios en la nueva web de Muface a través del sistema Cl@ve se encuentran las solicitudes del subsidio de jubilación, reintegro de gastos de farmacia, incapacidad temporal, petición de talonarios de recetas, Tarjeta Sanitaria Europea, prestaciones dentarias y oculares, y otras que en breve se incorporarán.

Además, a través de la App Muface para móviles se agiliza la solicitud de talonarios de recetas y de la Tarjeta Sanitaria Europea. La aplicación está disponible para los smartphones y tabletas con sistema operativos Andoid y Apple-iOS a través de sus respectivas tiendas.

La nueva web de La Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado se convierte así en un portal integral de servicios on line donde se facilita la consulta de información de forma ágil y flexible y se simplifica al máximo la realización de trámites con el objetivo de evitar los desplazamientos innecesarios a mutualista y beneficiarios.