La Residencia de Mayores recupera la sala multisensorial

La Residencia de Mayores recupera la sala multisensorial

03/11/2023

• Aznar: “Implica un avance muy importante para trabajar con personas con alzhéimer o con demencia”

• Se han renovado todas las camas del centro y se ha implementado una grúa de techo en cada habitación

• Destaca la mejora del Real Decreto del servicio de Atención a Domicilio: “Las intensidades casi llegan a doblarse en horas”


El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso  en Melilla, popularmente conocido como Residencia de Mayores, ha recuperado la sala multisensorial.

Lo anunciaba la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, en una entrevista concedida a Popular Tv, en la que ha explicado que implica “un avance muy importante para trabajar con personas con alzhéimer o con demencia”.

La máxima responsable del Imserso en nuestra ciudad ha explicado que es un paso más en la normalización y mejora de las dependencias tras el parón que supuso la pandemia. “La recuperación de esta sala es algo prioritario para dar una mayor calidad a nuestros residentes y mejorar los servicios que prestamos”, ha puesto en valor.

Aznar también se ha referido a las diversas mejoras que se han ido acometiendo en estos últimos meses tales como la renovación de todas las camas del centro, la implementación de una grúa de techo en cada habitación, lo que facilita la labor de los trabajadores del centro al reducir el esfuerzo físico necesario, o la dotación de sillones ergonómicos.

“Se trata de dotar de herramientas adecuadas a los profesionales del centro y también de mejorar la calidad del servicio que prestamos a nuestros residentes”, ha señalado.

Mejores prestaciones y más horas

Aznar también se ha referido al Real Decreto aprobado en julio de este año por el Gobierno de Pedro Sánchez por el que se han regulado las prestaciones del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

“Hay que dar calidad de vida también a la personas que se quiere quedar en sus casas y, en ese sentido, se ha mejorado mucho con el Real Decreto aprobado, dado que mejora sustancialmente el servicio, al incrementar la cuantía que se paga al cuidador y doblarse el número de horas de atención a las personas dependientes”, ha relatado.

Y es que, tal y como ha explicado la Directora Territorial del Imserso, el grado I que entes contaban como máximo con 20 horas ha pasado a un intervalo de 20 a 37 horas; la del grado II que iba de 21 a 45 horas     ha pasado a ser de entre 38 y 64 horas; y el grado III ha pasado del intervalo de 46 a 70 horas a comprender entre 65 y 94 horas. “Se han mejorado las prestaciones económicas, incrementándose un 17,5%, y las intensidades casi llegan a doblarse en horas”, ha puesto en valor.

Además, ha anunciado que se está trabajando en un nuevo pliego para la Ayuda a Domicilio, dado que el actual servicio vence a finales de julio de 2024, en el que ya se recoge la ampliación de horas y cuantías, con el objetivo de “darle a la ciudadanía una herramienta que mejore su día a día”.