La Residencia de Mayores da el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con el encendido de luces y una pastoral

La Residencia de Mayores da el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con el encendido de luces y una pastoral

30/11/2023

• Moh: “Todas las actividades van orientadas a que los residentes sientan este centro como su verdadero hogar”

• Aznar: “Inauguramos un mes y medio de actividades repletas de ilusión y, sobre todo, un ambiente entrañable y familiar”

• Molina: “Procuramos que no falte ningún detalle para que la participación y el disfrute sea lo más cálido y bonito posible”


El Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores del Imserso en Melilla, popularmente conocido como la Residencia de Mayores, ha dado esta tarde el pistoletazo de salida a la programación de Navidad con el encendido del alumbrado navideño y una pastoral.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha puesto en valor el “sinfín de actividades” que se han organizado para el próximo mes y medio con motivo de la Navidad. “Desde el Gobierno se está trabajando para que las residencias sean lo más parecido a un hogar y muestra de ello son actividades como las que hoy realizamos”, ha apuntado.

“Todas las actividades que se están desarrollando van orientadas a que los residentes sientan este centro como su verdadero hogar”, ha insistido la máxima representante del Gobierno de España en nuestra ciudad.

Por ello, ha agradecido a todo el personal, tanto al equipo directivo como a todos los profesionales del centro, que se han volcado en la realización de este programa tan extenso para la celebración de actividades a lo largo de todas las Navidades.

También ha tenido palabras de agradecimiento para todos los familiares que se implican en todas estas actividades porque “estar aquí, compartir este espacio con los residentes y con los trabajadores, contribuyen a fomentar y potenciar el objetivo al que hacía alusión inicialmente que es el de seguir construyendo este hogar”.

Y, también, ha agradecido a todas las personas, a las entidades, a las asociaciones y a los grupos musicales, que, de manera altruista, han querido  colaborar con este centro para poder nutrirlo de diversas actividades, espectáculos, talleres, y actuaciones musicales, con las que han enriquecido el programa “que ha sido preparado con tanto cariño y entusiasmo”, y que se ha hecho “pensado especialmente para nuestros residentes”.

Ilusión, magia y ambiente familiar

La Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, ha incidido en que, con el encendido de luces del Centro Polivalente “inauguramos prácticamente un mes y medio de actividades repletas de ilusión, de magia y, sobre todo, un ambiente entrañable y familiar”.

“Tenemos pleno de actividades durante todos los días”, ha ironizado en referencia a abultado programa que se ha preparado y que abarcan no solo las actividades musicales, sino también la proyección semanal de películas de temática navideña, la realización de encuentros familiares con meriendas especiales… y todo ello haciendo partícipes a los familiares y a los profesionales así como a entidades “sin los cuales tampoco podrían desarrollarse actividades de este tipo”.

Aznar ha reconocido el trabajo de los profesionales del centro, dado que “esto supone un esfuerzo más en la tarea diaria de los distintos profesionales y se agradece ese esfuerzo viendo los resultados”, y ha avanzado que por el centro van a pasar la tuna, el Coro del conservatorio y el Coro del Enrique Soler, ya que “el contacto con los niños en época navideña también es muy importante”.

Residencia participativa y activa

El Director del Centro, Ibrahim Molina, ha subrayado que se va a provechar este mes y medio de actividades para “unir a familiares y amigos”, al tiempo que ha señalado que el carácter de las principales actividades tiene por objetivo darle  proyección a la residencia, y “hacerla una residencia participativa y activa”.

Molina, que ha mostrado sus mejores deseos para que todos puedan disfrutar de este mes y medio en armonía, también se ha sumado a los agradecimientos tanto al equipo directivo como a los profesionales que han estado organizando todo el mes y que se ha preocupado “por cada detalle”. “Procuramos que no falte ningún detalle para que la participación y el disfrute en estas fiestas sea lo más cálido y lo más bonito posible”, ha dejado claro.

El Director ha señalado que el centro lo que pretende es organizar el centro “a modo de hogar”. Por ello, “intentamos mantener y respetar la actividad de lo que haría una familia en situación normal en casa”, ha señalado. Así, el centro va llevar a cabo una gran variedad de comidas para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, que contarán con una comida especial. Y, en el Día de Reyes, el Roscón de Reyes será el plato estrella “como en cualquier hogar en España”.