Las subvenciones del Imserso en Melilla para personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia han alcanzado los 400.000 euros

Las subvenciones del Imserso en Melilla para  personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia han alcanzado los 400.000 euros

20/07/2023

• Han supuesto la presentación, en sus distintas modalidades, de más de 500 solicitudes de ayuda en nuestra ciudad


Las subvenciones del Imserso a personas mayores, personas con discapacidad y personas en situación de dependencia este año han alcanzado en Melilla los 400.000 euros y, en sus distintas modalidades, han supuesto la presentación de más de 500 solicitudes de ayuda en nuestra ciudad.

La Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, y la Directora Territorial del Imserso, Verónica Aznar, en su comparecencia de hoy han dado cuenta de estos datos. “Las personas mayores, las personas dependientes y sus familias han sido y son nuestra prioridad y lo van a seguir siendo durante la próxima legislatura, porque va en el ADN del Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado la máxima representante del Gobierno de España en muestra ciudad.

Sobre esta cuestión, la titular del Imserso en nuestra ciudad ha explicado que, este año, “logramos sacarlas en una fecha que fuera más accesible, ya que el año pasado salieron en verano y resultó un inconveniente a muchas entidades y personas físicas que en verano se van más de un mes”.

En concreto, para personas mayores la partida es de 33.660 euros y se han presentado 102 solicitudes; En la categoría de dependencia la cuantía es de 100.000 euros y se han presentado un total de 187 solicitudes; y para la discapacidad la partida asciende a 106.944 euros y se han presentado 246 solicitudes.

Con respecto a las instituciones, se disponía de una partida para mayores correspondiente a 19.870 euros y para discapacidad de 138.430 euros.

Además, en la actualidad, la Dirección Territorial junto con la Ciudad Autónoma está trabajando fehacientemente en una nueva delegación de competencias sobre el servicio de teleasistencia y ayuda a domicilio, ha anunciado Aznar.

“Todas estas medidas ponen de manifiesto que las personas mayores, personas con dependencia, personas con discapacidad y sus familiares, han sido, son y serán siempre nuestra prioridad”, ha subrayado.