El MEyFP publica las pruebas para la obtención del título de la ESO para mayores de 18 años

El MEyFP publica las pruebas para la obtención del título de la ESO para mayores de 18 años

27/04/2022

• El plazo de matriculación está abierto hasta el 27 de mayo y la prueba tendrá lugar el 23 de junio


El Director Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional en Melilla, Juan Ángel Berbel, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de hoy de la convocatoria de la prueba para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para mayores de 18 años.

Tal y como ha informado Berbel, podrán acceder a esta prueba las personas mayores de dieciocho años o que cumplan esta edad en el año natural, que residan en Ceuta y Melilla, y los solicitantes podrán presentar la solicitud tanto presencialmente, en la Dirección Provincial, como en la página web del propio MEyFP.

A la solicitud se acompañará fotocopia del DNI, pasaporte o cualquier otro documento que acredite legalmente la identidad y la acreditación de su residencia.

El plazo de matriculación está abierto hasta el próximo 27 de mayo y la prueba tendrá lugar el jueves 23 de junio.

La prueba se articulará en torno a tres ámbitos de conocimiento: ámbito de comunicación, ámbito social y ámbito científico-tecnológico, siendo la duración máxima de cada ejercicio de dos horas. En el caso del Ámbito de Comunicación la prueba constará de dos partes diferenciadas: una de Lengua Castellana y Literatura y otra de Lengua Extranjera.