El IMSERSO concede ayudas a 43 melillenses valoradas en 50.000 euros para facilitar la autonomía personal

14/04/2009

El IMSERSO ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para personas en situación de dependencia residentes en Melilla y en Ceuta, según se recoge en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado en la jornada de ayer lunes 13 de abril.
 El objeto de esta convocatoria es facilitar la autonomía personal mediante ayudas económicas que permitan la adquisición de elementos técnicos o instrumentos necesarios para el normal desenvolvimiento en su vida ordinaria, así como facilitar la accesibilidad en el interior del domicilio y adaptaciones en el hogar que contribuyan a mejorar su capacidad de desplazamiento en el interior de la vivienda.
 
 Las subvenciones se distribuyen en dos procedimientos dotados cada uno de ellos de 50.000 euros que se financiarán con cargo al crédito presupuestario consignado en el presupuesto del IMSERSO.
     El plazo de presentación de solicitudes para la primera convocatoria estará abierto hasta el 26 de mayo y el segundo se fija entre el 1 y el 30 de junio de este año.
 
 Entre otros requisitos, los solicitantes deberán tener reconocida la situación de dependencia, residir en Melilla o Ceuta y tener acreditada la necesidad de precisar la ayuda técnica, las obras de accesibilidad o adaptaciones en el hogar solicitadas, mediante prescripción facultativa e informe técnico de adecuación a la ayuda que se pide del equipo de valoración de la Unidad de Dependencia de la Dirección Territorial del IMSERSO.
 
Concedidas 43 subvenciones 
 
   Este año, y de acuerdo con la convocatoria cursada en 2008, se han concedido en Melilla un total de 43 subvenciones personales valoradas en 50.000 euros a otros tantos ciudadanos que solicitaron este tipo de ayudas para facilitar la autonomía personal.
     Las resoluciones del IMSERSO por las que se conceden estas ayudas han sido ya notificadas a los adjudicatarios mediante comunicación individualizada.