COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

04/06/2024

Ante las declaraciones del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, en referencia a la celebración de Mad Cool, desde la Delegación del Gobierno de España en Madrid queremos comunicar:

-    Como es conocido, desde hace meses el delegado del Gobierno está tratando de mantener una reunión con el alcalde de Madrid para abordar, entre otras cuestiones, la situación del espacio donde se realizará el Mad Cool, con el objetivo de conocer qué cambios ha promovido el Ayuntamiento de Madrid que supongan una mejora de las condiciones de movilidad y seguridad en el entorno de dicho espacio.

-    Desde hace meses, el Ayuntamiento de Madrid no ha respondido a esta petición y aquí se manifiesta una más de las consecuencias que conlleva este bloqueo repetidamente señalado por Francisco Martín.

-    Es el ayuntamiento el responsable de otorgar la licencia de actividad sin requerir ninguna autorización ni validación por parte de la Delegación de Gobierno, entre cuyas competencias no está validar ningún plan de movilidad, como se puede verificar en la celebración de otros grandes espectáculos en distintas ubicaciones.

-    Desde la Delegación se quiere agradecer la predisposición a la colaboración del Ayuntamiento de Getafe y de los promotores de Mad Cool, que en los últimos meses han venido trasladándonos su preocupación e interés por la mejora de las condiciones para la celebración de este festival.

-    En la Delegación se ha venido trabajando en reuniones preparatorias sobre el dispositivo de seguridad, de hecho, en las próximas semanas se celebrará en nuestra sede la habitual reunión de coordinación de seguridad en la que se definirá el dispositivo que finalmente se lleve a cabo con motivo de este evento.

-    Solicitamos al alcalde Martínez-Almeida que rectifique las declaraciones de su delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante en las que señala que la licencia de actividad de Mad Cool está condicionada a una decisión de la Delegación del Gobierno.

-    En cualquier caso, desde la Delegación insistimos en la importancia de la colaboración y coordinación entre administraciones y, por ello, anunciamos la próxima convocatoria de una reunión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de este espacio a la que se invitará a representantes del Ayuntamiento de Madrid y del Ayuntamiento de Getafe.