Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid formarán parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional

Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid formarán parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional

23/11/2022

·        Los centros seleccionados en la Comunidad de Madrid son el CIFP En Nuevas Tecnologías José Luis Garci y el IES Luis Vives, que recibirán una financiación de 2.000.000 euros.

·        El Ministerio de Educación y FP ha seleccionado 44 centros públicos de las 17 comunidades autónomas para ser impulsores de ecosistemas innovadores, nuevas metodologías y últimas tecnologías al servicio de la Formación Profesional.

·        La creación de esta nueva red supone un importante avance en la consolidación del nuevo modelo de Formación Profesional conectado con los distintos sectores productivos y basado en la investigación aplicada, la sostenibilidad o el emprendimiento.

Dos centros educativos de la Comunidad de Madrid han sido seleccionados para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con una financiación de 2.000.000 euros para llevar a cabo los planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los centros seleccionados en la Comunidad de Madrid son el CIFP En Nuevas Tecnologías José Luis Garci (sector audiovisual, 1.000.000 euros) y el IES Luis Vives (sector mecatrónica, 1.000.000 euros).

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha seleccionado 44 centros públicos entre los candidatos a la convocatoria de ayudas puesta en marcha el pasado mes de julio para la creación de la red estatal de centros de excelencia de Formación Profesional. Estos centros, ubicados en las 17 comunidades autónomas, recibirán una financiación de hasta 41,6 millones de euros.

Nota de prensa completa