Mercedes González participa en unas Jornadas para prevenir conductas y hábitos peligrosos en la adolescencia y la juventud, organizadas por el Ayuntamiento de Parla

Mercedes González participa en unas Jornadas para prevenir conductas y hábitos peligrosos en la adolescencia y la juventud, organizadas por el Ayuntamiento de Parla

06/06/2022

La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha participado este lunes en la inauguración de las ‘Jornadas sobre Prevención en materia de Juventud y Adolescencia desde los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local’, organizadas por el Ayuntamiento de Parla, donde ha intervenido junto al alcalde, Ramón Jurado. La delegada también ha intervenido en el coloquio que ha tenido lugar tras la ponencia de Pedro Alcaide, psicólogo de la UNED, sobre “Bandas juveniles. Captación y funcionamiento’.

“El objetivo del ‘Plan de Actuación’ contra las bandas juveniles se ha cumplido en Parla, gracias a la coordinación de Policía Nacional y Policía Local”, ha destacado la delegada del Gobierno. “Desde la puesta en marcha de este dispositivo especial, en el que se incluyó al municipio, no se ha producido ningún incidente grave en relación con estos grupos violentos”, según los datos ofrecidos por Mercedes González. Desde su inicio el 11 de febrero hasta el día 2 de junio, el resultado de la acción policial en este municipio es el siguiente: 2280 identificados, 8 detenidos, 15 armas intervenidas y 65 actas por aprehensiones de droga.

El objetivo de estas Jornadas, según explica el Ayuntamiento de Parla,  es “dar a las familias con hijos menores, en edad adolescente o aún en la infancia, a los docentes, educadores, entrenadores, monitores de ocio y tiempo libre y cualquier persona que conviva o trabaje en el ámbito de la infancia, la adolescencia y la juventud, herramientas para poder prevenir o detectar cualquier actitud o comportamiento de los menores que pueda derivar en conductas dañinas para ellos y ellas, y para los demás”. Entre los asuntos a tratar: acoso escolar, consumo de drogas o alcohol, adicción a los juegos, violencia de género, pertenencia a bandas y primeros delitos.

GALERÍA DE IMÁGENES