La Delegación del Gobierno en Madrid prepara el día de la huelga general y la manifestación del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo

La Delegación del Gobierno en Madrid prepara el día de la huelga general y la manifestación  del Día Internacional de la Mujer Trabajadora,  el 8 de marzo

07/03/2019

  • 76 manifestaciones en toda la Comunidad de Madrid en apoyo a la convocatoria de la huelga. De estas manifestaciones, 30 se van a producir en Madrid capital y el resto en municipios de la Comunidad.

Madrid, 7 de marzo de 2019.- La Delegación del Gobierno en Madrid ha preparado los dispositivos de seguimiento y seguridad del día de huelga, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora que se celebrará mañana, 8 de marzo.

El pasado 28 de febrero, la Delegación del Gobierno convocó una reunión de coordinación para abordar cuestiones de seguridad relativas a la huelga general y  a la manifestación convocada para mañana 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora por distintas asociaciones y sindicatos.

En la citada reunión, que presidió la Subdelegada del Gobierno, Maria Paz García-Vera estuvieron presentes representantes de la Delegación del Gobierno; representantes de todos los colectivos convocantes: Movimiento Feminista de Madrid, Entrepueblos, Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza de Madrid (STEM), Partido Feminista de España y Federación de Asociaciones de Mujeres de la Comunidad de Madrid (FAMCM); además representantes de la Policía Nacional, de  la Policía Municipal, Samur-Protección Civil,  Metro de Madrid,  RENFE-Cercanías, EMT y el Consorcio de Transportes de Madrid.

Se abordaron  las distintas cuestiones de seguridad que afectan a la manifestación. La manifestación discurrirá por el siguiente recorrido: Plaza del Emperador Carlos V, Paseo del Prado, Plaza de Cibeles, Calle Alcalá, Gran Vía para finalizar en la Plaza de España. La hora de inicio será a las 18:00 horas y terminará alrededor de las 23:00 horas del mismo día.

Además se trataron cuestiones básicas de seguridad, como el servicio de orden establecido por los organizadores, cómo debe avanzar la cabecera de la manifestación, donde se debe instalar el escenario en la Plaza de España, cómo llegarán los manifestantes hasta el lugar. Toda esta información se trasladó a los distintos servicios públicos, especialmente a los del transporte de la capital.

El día 8 de marzo se celebrarán en toda la Comunidad de Madrid 77 manifestaciones, todas menos una en apoyo a la convocatoria de la huelga feminista. De estas manifestaciones, 30 se van a producir en Madrid capital y el resto hasta 76 en municipios de la Comunidad de Madrid.

Getafe, Majadahonda, Collado Villalba, Alcorcón, Coslada, San Fernando de Henares, Alcalá de Henares, Leganés y Torrejón de Ardoz son los municipios que han comunicado a la Delegación del Gobierno que van a convocar las manifestaciones más numerosas para cerrar el día de huelga convocado con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.