Cerca de 2.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del Real Madrid-Ajax

Cerca de 2.000 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad del   Real Madrid-Ajax

04/03/2019

El encuentro de la Champions League se disputará mañana martes a las 21:00 h en el Santiago Bernabéu


  • Este partido está considerado de alto riesgo por lo que se reforzará la seguridad en los alrededores del Santiago Bernabéu.
  • Se espera que 4.223 aficionados del equipo holandés lleguen a la villa a partir de esta misma tarde
  • Se recomienda a los espectadores que acudan al estadio con antelación.

Madrid, 4 de marzo de 2019.- La Delegación del Gobierno en Madrid activará un dispositivo de seguridad con motivo del partido de la Champions League, Real Madrid-Ajax de Ámsterdam. En este operativo participarán  alrededor de 500 agentes de la Policía Nacional, Unidad de Intervención Policial (UIP), Caballería y Brigada Policial de Investigación (BPI), que vigilarán las zonas aledañas al estadio Santiago Bernabéu.

Al despliegue de la Policía Nacional, se unirán también 90 agentes de Policía Municipal, 45 del Samur, 60 de Cruz Roja, y 1.270 vigilantes del propio Club del Real Madrid.

La Delegación del Gobierno coordinará los aspectos de seguridad relacionados con el partido de octavos de final de la Champions que comenzará mañana martes a las 21.00 h. Además el club madrileño prevé que 81.000 personas acudan al estadio. Para agilizar el trabajo de los agentes, se recomienda a los aficionados que acudan con antelación para pasar los controles de seguridad establecidos de acuerdo a la alerta 4 antiterrorista, así como utilizar el transporte público.

También se espera que unos 4.223 aficionados del Ajax se desplacen hasta la villa y su llegada está prevista desde esta misma tarde hasta mañana martes, día del partido.